La Facultad de  Educación, Ciencias Sociales y Humanidades  de la Universidad de La Frontera (FECSyH) nace un año después de la creación de la UFRO, es decir, en 1984. Durante más de 3 décadas ha sido sin duda la cuna en la formación de profesionales con espíritu y vocación humanista del Sur de Chile. Espíritu que destaca a todos los egresados de esta Facultad. Por sus aulas y pasillos han transitado destacados e influyentes personajes de la vida social y política del país. Parlamentarios, periodistas, profesores destacados mundialmente y hasta un Premio Nacional de Historia que actualmente ejercer la docencia en el Departamento de Ciencias Sociales, son parte de la formación de esta Facultad.

Sin duda, la época de la dictadura militar marcó a fuego el destino de esta Facultad y algunos de sus miembros. Es por eso que se recuerda hasta el día de hoy una triste etapa de nuestra historia, que como Universidad también nos afectó debido a la desaparición o muerte de estudiantes, funcionarios (as) o docentes.

Debido a la gran cantidad de material e historia de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, se ha diseñado la Memoria de Facultad, cuyo propósito es evidenciar globalmente los indicadores y resultados de la gestión de los últimos períodos del actual Decano. Para de esta forma compartir con la comunidad universitaria los distintos hitos, logros y acontecimientos relevantes desarrollados en la Facultad. Que han permitido mejorar y potenciar esta macrounidad en sus distintas áreas del conocimiento disciplinar. 

 

 

Aerea U De Chile 1977
Explorar0009
Explorar0008
Explorar0010
Explorar0012
Explorar0013
Acceso Principal Campus Bello 1978
Facultad Educacion Ciencias Sociales Y Humanidades
Fachada Principal02
Facultad Educacion 2