Humanidades Ufro firma convenio para trabajar con la mesa de mujeres rurales de La Araucanía

• En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer indígena, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, reafirmó su compromiso con la temática.

 

En las instalaciones del Pabellón de La Araucanía el decano de la facultad, Dr. Juan Manuel Fierro firmó el acuerdo del curso “Fortalecimiento y Especialización de Educadoras Tradicionales en Mapuzungün, a través del Uso de Semillas y Plantas”, proyecto que tiene por objetivos centrales la revitalización de la lengua y desarrollar el uso de la medicina ancestral del pueblo mapuche.

Además, en la misma jornada realizó el cierre y la entrega de certificación a las participantes del proyecto “Fortalecimiento del liderazgo y gestión organizacional democrática” de nueve mesas comunales de mujeres rurales, todas ellas integrantes de la Mesa Regional.

La actividad fue organizada en conjunto por la mesa de mujeres rurales de La Araucanía; el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Araucanía; Unidad de Cultura y Educación, Subdirección de CONADI; Centro de Educación y Tecnología para el Desarrollo del Sur, CETSUR y el Centro de investigaciones Sociales Sur de la Universidad de La Frontera. 

Cabe destacar que ambas instancias educativas cuentan con el financiamiento de la Unidad de Cultura de la subdirección de la Conadi y el Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO (2019) de INDAP. Todas ellas serán ejecutadas por la UFRO.

 Escrito por: Natalia Rodríquez Solís

Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...