Titulados/as de Periodismo dictan jornada de intercamio de prácticas profesionales

  • “Se trata de una jornada de encuentro entre titulados y tituladas de la carrera de periodismo con estudiantes de quinto año, para compartir sus experiencias de la última etapa de su formación profesional”.

La Carrera de Periodismo cuenta con diversos convenios con instituciones públicas y medios de comunicación para que sus estudiantes realicen sus prácticas profesionales, quienes se enfrentan a este desafío el último año de carrera, con la idea de tener una visión de lo que se viene para sus vidas laborales y poner en marcha lo aprendido durante los cuatro años de formación en las comunicaciones. Es así como surge la “Jornada de Intercambio de Prácticas Profesionales”, donde exalumnos/as de la carrera comparten sus experiencias con los y las estudiantes que actualmente se encuentran cursando quinto año.

La jornada fue organizada por la Coordinación de Prácticas de Periodismo a cargo de la profesora, Mg. Jimena Maiz , quien al respecto señala que “esta jornada, que se realiza todos los años, es una actividad altamente formativa  para la carrera, que les permite conocer otras experiencias a los alumnos/as que cursaron sus prácticas a la vez que sirve como proceso de inducción a quienes se enfrentan por primera vez al desafío”, mencionó la Mg. Jimena Maiz.

La jornada contó con la presencia de la Directora de la carrera de Periodismo, Dra. Sandra López Dietz. quien afirma que "esta instancia es super buena para mantener y potenciar el vínculo que tenemos con nuestros titulados y tituladas de periodismo y a la vez es interesante para los estudiantes de quinto año poder conocer la experiencia de practica profesional que vivieron sus compañeros y compañeras, generar redes con ellos y lograr una visión mucho más realista del mundo laboral en el ámbito de las comunicaciones".  

La jornada que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Pedagogía reunió a estudiantes y titulados/as que pudieron socializar sus experiencias Se trata de Camila Huecho, Tomás Gárate y Natalia Bravo, quienes por más de una hora compartieron sus experiencias en torno a esta importante etapa que los alumnos de quinto enfrentarán este año, para culminar su paso por la Universidad de La Frontera. 

Escrito por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades