FECSH inicia lanzamiento de “Cápsulas Culturales en tiempos de Crisis”

• Se trata de una serie de cápsulas en formato audiovisual realizadas por destacadas figuras del ámbito del arte y la cultura Latinoamericana. 

La iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades (FECSH), busca apoyar y acompañar a la comunidad en tiempos de pandemia a través de cápsulas audiovisuales realizadas por destacados artistas, poetas, pintoras y músicos latinoamericanos, quienes en primera persona presentarán su trabajo y su mirada respecto a la crisis provocada por el Covid19. 

En estas cápsulas culturales nos vamos a encontrar con entrevistas, homenajes, presentaciones musicales y exhibición de pinturas de  rostros amigos del mundo de la cultura y la academia, muchos de los cuales han visitado alguna vez la Universidad de La Frontera para dar a conocer su trabajo a la comunidad regional, y que en estos tiempos de crisis sanitaria, han querido compartir su historia en cuarentena desde sus hogares. 

A través del canal de YouTube de la FECSH y de sus redes sociales, los amantes del arte y la cultura podrán apreciar cada semana el trabajo de distintos artistas, como el poeta mapuche Elicura Chihuailaf, el pintor ecuatoriano Luis Millingalli y el músico chileno Roberto Bravo. También podrán conocer el quehacer del destacado pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín, a través de su hijo Pablo Guayasamín, además de algunos homenajes a destacadas figuras del mundo de las letras, entre otras temáticas. 

Para la Directora de Vinculación con el Medio de la FECSH, Dra. Cecilia Mayorga, esta iniciativa muestra el interés de nuestra Facultad por mantenerse vinculada con la comunidad regional y local, a pesar de la contingencia, compartiendo la creación artístico cultural de personalidades nacionales e internacionales, además de llevar entretención a los hogares y permitir desconectar  de un ambiente de preocupación y temor por las circunstancias sanitarias.

“Nuestro equipo profesional, está trabajando con mucho compromiso, generando ideas que permitan hacer más llevaderos estos momentos y aportando una perspectiva de superación a esta crisis” afirma Mayorga. 

Mensaje en tiempos de crisis

En cuanto al mensaje que se quiere transmitir a través de estas cápsulas culturales, Luis Abarzúa, Coordinador Artístico Cultural de la FECSH afirma: “Que no estamos solos, que entre todos vamos a superar esta crisis, y la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, a través de la Cultura en todas sus expresiones, ha querido estar presente en cada uno de los hogares o lugares donde estemos viviendo esta cuarentena. Es un mensaje de esperanza y de compañía, no estamos solos, nos estamos acompañando”.

A continuación la lista de artistas que estarán presentes en las “Cápsulas Culturales en tiempos de crisis” que serán liberadas cada semana a través del canal de YouTube de la FECSH. 

Elicura Chihuailaf  -  Poeta Mapuche | Homenaje al escritor Chileno Luis Sepúlveda

Luis Millingalli  -  Pintor Ecuatoriano, residente en Quito 

• Roberto Bravo  -  Músico  Chileno. 

• Omar Lara  -  Poeta chileno residente en Concepción. 

• Pablo Guayasamín  - Presidente Fundación Guayasamín, Quito Ecuador. 

• Homenaje a Eduardo Aute  -  Músico, Escritor, Cineasta , Pintor, de origen  Español

• PIERO de Benedictis  - Cantante Argentino 

• Homenaje a Guido Eytel -  Poeta Chile 

• Entre otros 

 Escrito por: Claudia Palacios Arriagada

Coordinación Comunicación

FECSH-UFRO

 

Noticias recientes

OPINIÓN | En los estertores de un régimen que se hunde

3 de Agosto de 2020

Columna de opinión publicada en Cooperativa. Por Luis Nitrihual Valdebenito.  Ya no es para nadie discutible que nos encontramos desde hace años en...

Leer más...