Programa “Yo Quiero Ser Profesor/a” de la UFRO inicia su convocatoria 2020

Hasta el viernes 29 de mayo podrán postular aquellos estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales de la región interesados en participar del programa “Yo Quiero Ser Profesor/a”, de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.

Este Programa diseñado en el año 2014 por la Escuela de Pedagogía de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, surge como una herramienta de apoyo a estudiantes de enseñanza media que muestren especial motivación por la vocación docente. 

Por medio de este Programa, la UFRO a través de la Escuela de Pedagogía, prepara durante el año a un grupo de escolares seleccionados, quienes luego de aprobar los diversos módulos formativos, aseguran su ingreso a la pedagogía de su elección sin vía Prueba de Transición (ex PSU), lo que reafirma el compromiso de la Universidad de La Frontera con la equidad en admisión especial y el Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente en concordancia con la ley N° 20.903.

Cabe destacar que, durante el mes de marzo el Programa recibió una favorable evaluación por parte del Ministerio de Educación, dando cuenta de la exitosa continuidad que ha desarrollado la iniciativa durante estos años de ejecución. La cual se prepara para comenzar con su sexta cohorte este 2020, incursionando en esta oportunidad bajo la modalidad virtual, debido a la crisis sanitaria por COVID-19 a la que nos vemos enfrentados a nivel mundial. 

A nivel de Programa, cabe mencionar que durante el mes de enero se titularon 3 estudiantes pertenecientes a la primera generación del Programa “Yo Quiero Ser Profesor(a)”, lo que da cuenta de que este tipo de ingreso a las carreras de Pedagogías es efectivo y colabora en que la Formación Inicial Docente contenga un componente vocacional cada vez más importante en el desempeño de los titulados de pedagogía.

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes de cuarto medio de cualquier establecimiento educacional perteneciente a las 32 comunas de la Región de La Araucanía. 

¿Cómo se postula?

Para postular, revisa lo que necesitas en las BASES DE POSTULACIÓN ingresando al sitio web yoquieroserprofesor.ufro.cl/  donde encontraras también el formulario de postulación, de esta forma completaras tu inscripción.

Posteriormente, a los seleccionados se les comunicará vía correo electrónico donde deberán rendir (de manera online) una Prueba de Admisión al Programa el día lunes 01 de junio de 17.00 a 17.45 horas.  

¿Cuánto plazo tengo para postular?

El plazo para realizar las postulaciones inicia el lunes 18 de mayo desde las 8. 30 horas y finaliza el día viernes 29 de mayo a las 13.00 horas. 

Para más información, visita el sitio web del Programa,  yoquieroserprofesor.ufro.cl/  o búscanos en redes sociales como “Yo Quiero Ser Profesor UFRO”

En caso de consultas, comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por Natalia Riquelme

Escuela de Pedagogía

 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...