FECSH-UFRO junto a Campus Pucón presentan ciclo de exposiciones “Recorridos virtuales en cuarentena”

• Se trata de salas de exposición en formato virtual que exhiben el trabajo de destacados artistas de Latinoamérica.

La Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y el Campus Pucón, presentan ciclo de exposiciones “Recorridos virtuales en cuarentena” que exhibe el trabajo de destacados exponentes de la pintura y fotografía regional, nacional e Internacional.

El objetivo principal de esta iniciativa cultural, según el Coordinador Artístico Cultural de la FECSH, Luis Abarzúa es “llevar a todos los hogares el trabajo de destacados artistas, fotógrafos, pintores, escultores, vinculados con la Universidad de La Frontera, que en tiempos normales no hubiera sido posible visitar, y ahora con un solo clic podrán recorrer la muestra virtual y conocer de su trabajo”. 

Bajo la plataforma PeopleArt, el ciclo de exposiciones “Recorridos virtuales en cuarentena” muestra la Exposición Fotográfica de Edgard Garrido, Premio Pulitzer 2019, que cuenta con más de veinte imágenes, las que presentan una realidad cruda y dura de la sociedad actual. La obra visual que ha itinerado por la Región de La Araucanía desde inicios de este año, hoy, en tiempos de cuarentena, llega en una versión digital, quedando disponible para el conocimiento de la ciudadanía, estudiantes y público en general.

 MIRA AQUI

En tiempos de pandemia: "Con todo el color y esperanza del Ecuador" es otra de las exposiciones que se presentan en este ciclo. Se trata del trabajo del Artista Plástico del Ecuador, Luis Millingalli, quien desde muy joven, fue descubierto y alentado por el pintor más reconocido del Ecuador, Oswaldo Guayasamín.

Su pintura es una constante lucha por la naturaleza y defensa del medio ambiente, y vive preocupado por la deforestación, la tala de árboles, incendios en las montañas, buscando siempre que su obra pictórica produzca una reflexión para el cuidado y preservación de nuestro entorno. El Artista Naif Ecuatoriano, declara: “El paisaje ayuda a congregar diversos elementos. El Cotopaxi es una referencia constante. Soy hombre de pueblo, siempre en contacto con la comunidad.”

MIRA AQUI 

Mes del Patrimonio nacional 

En el mes del patrimonio nacional, el ciclo de exposiciones “Recorridos virtuales en cuarentena” presenta parte importante de la obra de Alfredo Castillo, para conocer, admirar y reflexionar acerca del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Temuco. El artista nacional ha participado en más de 42 exposiciones individuales en diferentes ciudades del país y otro similar número de exposiciones colectivas, obteniendo numerosos premios y reconocimientos en las técnicas de Oleo y Acuarelas. 

A través de sus pinturas capta sus temáticas preferidas de paisajes marinos, temas urbanos y otros, donde vuelca lo mejor de su paleta de colores emergentes, siempre dispuesto para lograr sus incontables y variadas obras.  Este año cumple y celebra cincuenta años de ininterrumpida actividad artística, dejando siempre en alto el nombre de su ciudad natal Talcahuano  y de Temuco, Wallmapu donde actualmente reside.

MIRA AQU?

Cabe destacar que la producción, montaje y realización de estas exhibiciones artísticas virtuales, forman parte de una alianza estratégica entre la Coordinación de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, y la unidad de Vinculación del Campus Pucón. Una vez al mes y durante los próximos meses, se exhibirán diversas exposiciones virtuales de artistas visuales, pintores y escultores, a través del sitio web humanidades.ufro.cl y las redes sociales del Campus Pucón y la FECSH. 

Escrito por Claudia Palacios A.

FECSH-UFRO

 

 

 

 

Noticias recientes

Escuela de Pedagogía prepara Primer Conversatorio Virtual con Titulados de Pedagogía UFRO

30 de Junio de 2020

El viernes 03 de julio de 17 a 18 horas se llevará a cabo el evento organizado por la Escuela de Pedagogía de la Facultad de Educación, Ciencias...

Leer más...

FECSH invita| “Ficwallmapu en We Tripantu: canto y poesía de diversos pueblos del sur”

25 de Junio de 2020

Diez proyectos musicales y tres poetas de los pueblos quechua, mixteco, aymara y mapuche darán la bienvenida al renuevo de la naturaleza, el sábado...

Leer más...

UFRO abre convocatoria de postulaciones a Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier

25 de Junio de 2020

Parte del patrimonio vivo de la Universidad de La Frontera, esta distinción data del año 2012, momento en que la Universidad instaura la entrega del...

Leer más...

Conferencia Internacional sobre renta básica inaugura el año académico 2020 de la FECSH

25 de Junio de 2020

• Daniel Raventós ha sido conferencista invitado en distintas universidades europeas y americanas, y es uno de los introductores de la propuesta de la...

Leer más...