Estudiantes de la FECSH resultan ganadores de UFRO talentos

● Dieciséis artistas, siete en la categoría Cantautores/as, y nueve en la categoría Intérpretes Musicales, se presentaron en la IX Gala Final de UFRO Talentos.

Se trata de la ya tradicional Gala de UFRO Talentos, un espacio de expresión artística para estudiantes de la Universidad de La Frontera. En esta ocasión fueron dieciséis artistas, siete en la categoría Cantautores/as, y nueve en la categoría Intérpretes Musicales, que se presentaron en la IX Gala Final de UFRO Talentos.

Debido al actual contexto sanitario, este año el evento artístico no pudo contar con público presente, por lo que durante la primera semana de marzo, los participantes grabaron sus temas de manera presencial en el Aula Magna de la UFRO y  gracias a una alianza entre la DDE con Ufromedios, se logró transmitir el evento por señal abierta para Temuco y Padre Las Casas, y para el resto del país  a través de sus plataformas digitales.  

El jurado de UFRO Talentos llevó a cabo el proceso de selección de los ganadores dando como resultado a tres estudiantes de nuestra Facultad. Se trata de Mayra Sepúlveda de la Carrera de Periodismo quien sacó primer lugar en la Categoría Cantautores y Jorge Scheuermann de la carrera de Psicología,  quien obtuvo el segundo lugar en la misma categoría. Se suma a ellos, José Manuel Brito, también de la carrera de Periodismo, quien obtuvo el primer lugar en la categoría intérpretes

Respecto a su participación en el concurso artístico, José Manuel Brito señala: “Siempre había querido participar de UFRO Talentos, pero al final entré porque mi mamá me insistió,  había visto el afiche y me decía que participara, que no perdía nada. Me pone super contento haber ganado, una inyección de energía, es bacan sentirse reconocido en algo que a uno le gusta mucho hacer.

¿Sentiste el apoyo de tu carrera en el proceso?

Sentí harto el apoyo de la carrera, compartían las cosas cuando se les etiquetaba, varios profes me han escrito para apoyarme y felicitarme e incluso me mandaron un regalo desde el centro de estudiantes. 

¿Qué le dirías a quienes deseen participar de esta instancia en el futuro?

Les diría que entraran sin miedo, el equipo de trabajo es muy bacán,  y más allá de ganar o perder  se conoce gente muy buena y se pasa bien en el proceso, aunque haya sido casi todo detrás de una pantalla.

Mayra Sepúlveda, quien obtuvo el primer lugar como cantautora, se refiere a la creación de letras propias y su camino por la música: “Yo partí haciendo poemas, ese era mi fuerte y no fue hasta que me quede sin espacio para hacer teatro el año pasado, que me decidí a utilizar el recurso del poema y musicalizarlo.

¿En qué momento de tu vida decides ir por el camino de la música?

De niña, en el momento en que me dijeron que no iba a ser capaz, cuando me hicieron sentir que no era suficientemente buena. Pero cuando realmente me expuse musicalmente fue a los catorce años en el Colegio por el Día de la Madre, aunque más que querer mostrar mi talento, fue por aprobación social, la necesitaba en ese momento y vi que eso podía dármelo y lo hice, y de ahí no paré más. 

¿Por qué decides participar en UFRO talentos?

La verdad es que, más que por el reconocimiento, fue  por el premio, sabía que si lograba obtener algún lugar,  el monto que iba a recibir me iba ayudar para poder comprar instrumentos y así grabar mi propia música de forma mucho más profesional.

Si deseas revivir lo que fue la participación de nuestros estudiantes en la IX Gala Final de UFRO Talentos puedes VER AQUÍ y AQUÍ  

Coordinación de Comunicaciones

 

Facultad de Educación, Cs. Sociales  y Humanidades

 

Noticias recientes

Profesores en formación se capacitan en el uso de herramientas digitales para adecuarse a las clases virtuales

17 de Mayo de 2021

  Estudiantes de prácticas profesionales de las seis carreras de pedagogía Ufro, participan de un ciclo de capacitaciones en torno a nuevas...

Leer más...

Concurso Interno sobre Proyectos de Investigación Pedagógica Aplicada ya tiene adjudicados 

12 de Mayo de 2021

  El concurso contribuye a desarrollar una investigación incipiente en el ámbito de la pedagogía, promoviendo el ejercicio de la reflexión profesional y...

Leer más...

Programa Yo Quiero Ser Profesor/a da a conocer su plan de acompañamiento para egresados 2020

7 de Mayo de 2021

  Conocer cómo se abordará y quiénes realizarán el acompañamiento, fue el principal objetivo de la reunión entre el equipo del YQSP y estudiantes...

Leer más...

Fallece Humberto Maturana, uno de los biólogos más influyentes a nivel nacional e internacional

6 de Mayo de 2021

  Su legado desde la biología, ciencias y pensamiento reflexivo permeó todas las ramas del conocimiento. Mediante una declaración pública, la familia de...

Leer más...