FECSH-UFRO dictará Talleres gratuitos para sus Titulados/as

Se trata de cinco talleres que abordan el uso de las tecnologías para la productividad laboral.

La Unidad de Tecnología e Innovación Educativa (UTIE) y la Dirección de Pregrado de la FECSH, se encuentran organizando una serie de talleres gratuitos para los titulados y tituladas de las carreras de la educación, ciencias sociales y humanidades.

En total son cinco talleres a desarrollarse durante el segundo semestre, que tienen como principal objetivo el uso efectivo de las tecnologías para la productividad laboral.

Los talleres son con cupos limitados por lo que es importante que las y los interesados/as puedan ingresar AQUÍ e inscribirse a tiempo para ser parte de los talleres.

1) Sitios web con Google

• Descripción: El objetivo de este taller es conocer y utilizar “Sitios de Google” como herramienta para el diseño de sitios web o espacios de información donde se pueda compartir contenido desde la nube personal o desde cualquier plataforma tecnológica con acceso público.

• Contenidos:
    • Sites de Google (tipos de diseño, trabajo con imágenes, texto, drive).

• Fecha y hora:
    • Miércoles 06/10 - 17:00 a 18:30 hrs.

2) Presentaciones: conceptos, tips y consejos

• Descripción: Taller enfocado en los principios generales para el diseño de una presentación efectiva, mediante la planificación y organización del contenido. Se presentarán algunas herramientas digitales gratuitas de diseño de presentaciones, a través de ejemplos prácticos.

• Contenidos:
    • Concepto de presentación efectiva.
    • Ejemplos de presentaciones digitales (Power Point y Presentaciones de Google).
    • Ejemplos de presentaciones interactivas (Canva y Genial.ly).

• Fecha y hora:
    • Miércoles 13/10 - 17:00 a 18:30 hrs.

3Herramientas digitales para la productividad

• Descripción: El objetivo de este taller es presentar y hacer un recorrido por 4 herramientas en su versión gratuita, que permiten gestionar tiempo y tareas, entregando algunos ejemplos prácticos de uso.

• Contenidos:
    • Calendly: Gestor online de reuniones.
    • Google Keep: Gestor de notas, listas y recordatorios de tareas.
    • Trello: Gestor de tareas individuales y colaborativas para la organización de proyectos.
    • Evernote: Gestor y organizador de notas e información de todo tipo.

• Fecha y hora:
    • Miércoles 27/10 17:00 a 18:30 hrs.

4) Trabajo en la nube con Google

• Descripción: Taller que tiene como objetivo comprender la importancia de trabajar en la nube de acuerdo a los avances tecnológicos del último tiempo, dando más relevancia a la información y al contenido que a los dispositivos desde los cuales se accede. En este taller se trabajará con herramientas de Google.

• Contenidos:
    • Google Drive (documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios).
    • Calendar.

• Fecha y hora:
    • Miércoles 03/11 - 17:00 a 18:30 hrs.

5) Trabajo en la nube con Microsoft

• Descripción: Taller que tiene como objetivo comprender la importancia de trabajar en la nube de acuerdo a los avances tecnológicos del último tiempo, dando más relevancia a la información y al contenido que a los dispositivos desde los cuales se accede. En este taller se trabajará con las herramientas de Microsoft.

• Contenidos:
    • Microsoft OneDrive (word online, excel online, powerpoint online, forms).
    • Calendario.

• Fecha y hora:
    • Miércoles 10/11 - 17:00 a 18:30 hrs.

Coordinación de Comunicaciones
Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades