Magíster en Ciencias de la Comunicación realiza exitoso encuentro con titulados

● Retomar vínculos con la comunidad egresada, conocer sus distintas necesidades y responder a sus expectativas, fue el principal objetivo de la actividad.

Al encuentro de titulados, denominado "Miradas otras: diálogos y experiencias generacionales", asistieron estudiantes egresados de distintas generaciones del Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Frontera,  junto a cuatro invitados especiales.

El  encuentro fue realizado a través de la plataforma Zoom y se centró en retomar vínculos y generar una conversación abierta entre los participantes, para así comentar el proceso de aprendizaje y también recibir sugerencias respecto al programa ofrecido por la UFRO.

Mabel García, directora del programa, indicó que la idea principal de la reunión fue retomar los vínculos de la comunidad ya egresada, conocer sus distintas necesidades y responder a sus actuales expectativas. Al respecto señala: “Poner en contacto a quienes son los actuales estudiantes es importante, porque esto es un proceso de aprendizaje, de poder también cerrar ciertas inquietudes, qué es lo que pasa al obtener un Magíster en Ciencias de la comunicación y otras preguntas”

El Magíster tiene una duración de cuatro semestres y tiene como objetivo principal formar investigadores y especialistas con grado de Magíster en Ciencias de la Comunicación. Este programa va dirigido a profesionales que deseen perfeccionar su educación en el área de las comunicaciones.

TESTIMONIO

Natalia Ávila, titulada del magíster dió a conocer su testimonio respecto al programa, junto a su decisión de estudiar esta área: “Necesitaba hacer un magíster de comunicación de una universidad que tuviera prestigio y tradición. (...) Tiene una línea semiótica que a mi me gusta mucho, sobre todo en el ámbito de la publicidad y marca que es lo que a mi me gusta, y no me arrepiento hasta el día de hoy” comentó.

Este encuentro contó con la participación de distintas generaciones de alumnos egresados, en donde pudieron socializar diversos puntos de vista y perspectivas respecto al área de comunicaciones y al programa en sí; dentro de las sugerencias que se presentaron están las de brindar un mayor apoyo en investigación, aplicándose hacia la comunidad, además de generar miradas de estudio y multiculturalidad más amplias y no sólo centrarse en la comunidad Mapuche.

La reunión fue finalizada con éxito y expectativas para mejorar ciertos ámbitos educativos, continuar generando lazos y vínculos entre los egresados para dar a conocer las nuevas problemáticas y necesidades presentes en el mundo laboral de las comunicaciones.  

Catalina Hidalgo Saavedra

Coordinación de Comunicación 

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

 

Noticias recientes

Magíster en Ciencias de la Comunicación realiza exitoso encuentro con titulados

8 de Octubre de 2021

● Retomar vínculos con la comunidad egresada, conocer sus distintas necesidades y responder a sus expectativas, fue el principal objetivo de la...

Leer más...

Académica de la Carrera de Periodismo presentó variada propuesta comunicacional en Convención Constitucional

7 de Octubre de 2021

  Stefanie Pacheco Pailahual, expuso desde una mirada intercultural e inclusiva ante la Comisión de Comunicaciones de la Convención Constitucional.La oportunidad que...

Leer más...

Académico Dr. Álex Boso aborda consecuencias sociales por efecto de la pandemia

6 de Octubre de 2021

  La pandemia de coronavirus cambió drásticamente la forma en que las personas viven, actúan y trabajan.La serie de medidas que debieron asumirse...

Leer más...