Emocionante estreno del documental “Por Amor al Juego, la Historia de Saetas Verdes” en honor al emblemático equipo de La Araucanía

  • El documental dirigido por el temuquense Marcelo Cuevas, se llenó de elogios y aplausos durante su lanzamiento en dependencias de la Universidad de La Frontera. 

En un ambiente familiar, nostálgico y entusiasta se estrenó en el Aula Magna de la UFRO el tan esperado documental “Por Amor al Juego… La Historia de Saetas Verdes” que en una secuencia de planos muestra la historia y logros del emblemático equipo de básquetbol de nuestra región.

Fue una noche realmente emocionante para las y los asistentes, pero sobre todo para la familia de los protagonistas que pudieron disfrutar los 35 minutos de duración que el director temuquense Marcelo Cuevas destinó para su pieza audiovisual, en la cual se pudieron ver las hazañas de este importante equipo regional.

Además de la familia, estuvieron presentes en el estreno el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de nuestra región, Enzo Cortesi, el Seremi de Deportes, Mauricio Gejman, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz de Radio ADN, Diego Sáez, editor de Deportes de Radio ADN y relator en TNT Sport y CDO.

“Quiero felicitar a Marcelo Cuevas, a la Universidad de La Frontera y a todo el equipo audiovisual que está detrás de esta importante iniciativa que viene a rescatar la historia local de Temuco, que vincula el deporte y el mito que hay detrás de este equipo tradicional y emblemático de la ciudad”, mencionó el Seremi Enzo Cortesi.

El documental, se comenzó a filmar el año 2010 y 2011, abordó imágenes y testimonios de periodistas deportivos tanto nacionales como internacionales, en donde comentaron la historia de cómo las Saetas Verdes disputaron dos mundiales en la década del 50, llegando incluso a ser terceros en el mundo y por supuesto, el día a día de los protagonistas quienes en esos años jugaban la liga senior.

El director Marcelo Cuevas manifestó estar emocionado al volver después de dos años a una sala de cine, agregando que: “Nos emociona mucho ver a varios de los protagonistas que aparecen en la película y que ahora están más viejos, ver a sus familiares y que les haya gustado la película, que hayan entendido que la idea es poner en valor esta historia, a Saetas Verdes y al basquetbol”.

Sin dudas, las Saetas Verdes era más que un equipo de jugadores de básquetbol, sino que eran una familia y jugaban por amor a la camiseta, por la amistad y por la ciudad de Temuco.

Catalina Nahuelfil Henríquez

Coordinación de Comunicaciones

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades









Noticias recientes

Conversatorio del Doctorado en Cs. Sociales de la UFRO abordó la extrema derecha en Chile

29 de Noviembre de 2021

 “Pensando la extrema derecha: Formas y estrategias electorales” fue la temática que abordó el conversatorio realizado en modalidad online y que...

Leer más...

FECSH realizará conferencia que abordará estrategias para el desarrollo de la escritura en Inglés

25 de Noviembre de 2021

El encuentro organizado por el Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación junto a la Escuela de Pedagogía, busca generar la reflexión en torno a...

Leer más...

Congreso Internacional de Lenguas y Literaturas Indoamericanas se realizó exitosamente en la UFRO

12 de Noviembre de 2021

En modalidad online y con transmisión vía Facebook Live se realizó el encuentro que reunió a destacados lingüistas y expertos en literatura. “El...

Leer más...

Académico Bruno Toro participa de libro sobre crítica de cine publicado en Argentina

12 de Noviembre de 2021

Se trata de Filmografías comentadas en América Latina - Tomo I  El texto es resultado de un proyecto de investigación desarrollado por la Red de...

Leer más...