Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO abre sus puertas a sus nuevos estudiantes este 2017.
Jueves, 16 de Marzo de 2017 14:15

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO abre sus  puertas a sus nuevos estudiantes este 2017.

IMG 6557 opt IMG 6591 opt DSC 1163 opt DSC 1194 opt DSC 1189 opt IMG 6615 opt

La ceremonia de Bienvenida se realizó en el Aula Magna de la Casa de Estudio con la presencia de cerca de 400 jóvenes que ingresaron a las carreras de pregrado que se imparten en esta Facultad.

La actividad comenzó con el saludo del Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle Rojas quien les dio la Bienvenida a la UFRO enfatizando en la tradición y excelencia de esta Facultad: “El mensaje tiene que ver con la calidad que nuestra Facultad ha estado cultivando estos últimos años como un indicador importante. Estos estudiantes están ingresando a una Universidad de un nivel relevante a nivel internacional y a una Facultad que, también, tiene todas sus carreras acreditadas, sus magísteres y doctorados. Por lo tanto esto da cuenta de su calidad y de la posibilidad de continuar sus estudios a nivel de posgrado”.

El Decano también destacó el aumento en la matrícula en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, que este 2017 alcanzó a los 474 estudiantes. Así mismo enfatizó que el 6% de esos ingresos se lograron a través de vías de acceso especial como el Programa “Yo Quiero Ser Profesor” de la Escuela de Pedagogía y el Programa PACE: “La idea es aumentar esta cifra a lo menos a  un 10% a lo largo del próximo año. Además esta Facultad fue la que incorporó el mayor porcentaje de cupos para estudiantes PACE, cerca de un 40%”.

En esta masiva Bienvenida, estuvieron presentes, Directores (as) de Departamentos, Directores (as) de carreras, Docentes de la Facultad, administrativos y por supuesto los estudiantes de primer año que desde este 2017 serán parte de la UFRO. Así mismo, la Encargada de Movilidad Estudiantil de la Universidad, Antonia Espinoza expuso las opciones y herramientas que entrega la UFRO a sus estudiantes que deseen vivir una experiencia académica en el extranjero. En medio de la ceremonia se destacaron los mejores promedios de ingreso 2017 a las carreras de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. Las distinciones recayeron en:

Carrera

Puntaje

Pedagogía en castellano y comunicación.

Michelle Dominique Recondo Pacheco

puntaje: 760.30

Pedagogía en Ciencias mención Biología, Química o Física.

Pablo Javier Eluardo Acevedo.

puntaje: 712.6

Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

Mathías Iván Bello Apablaza.

puntaje: 626

Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica.

Roger  Ernin Pérez Miranda,

puntaje: 727.7

Pedagogía en Inglés.

Valentina Paz Nanetti Saa.

puntaje: 716.1

Pedagogía en Matemática.

Víctor Alexander  Valdebenito Sepúlveda.

puntaje: 756.90

Periodismo.

Natalia Belén Nicolás Inostroza.

puntaje: 659

Psicología.

Camilo Esteban Quezada Llancaleo.

puntaje: 763

Sociología.

Valentina Soledad Nein Cox

puntaje: 738.5

Trabajo Social.

Beatriz del Pilar Calfiqueo Collihuin.

puntaje: 664

Programa Bachillerato en Ciencias Sociales.

Edgard Jovanne Andrade Vargas.

puntaje: 629.4

Y la vocación de muchos de ellos está marcada. La alumna Valentina Nanetti ingresó a Pedagogía en Inglés con un puntaje  de 716.1 y fue una de los nuevos estudiantes distinguidos en esta ceremonia: “Estoy orgullosa, yo soy la primera universitaria en mi familia, mi mamá es la más feliz,  así es que estoy súper contenta que nos hayan reconocido. Desde primero medio que fui conociendo profesores que me marcaron mucho y ellos me dieron las ganas de querer estudiar pedagogía. Y así  yo algún día llegar a marcar  la vida de un estudiante.”

Sin duda, una de las novedades en esta Bienvenida, fue la charla motivacional entregada por el Psicólogo Organizacional, Coach y Co Fundador de “Cooltura Capacitaciones”, Rolando Saavedra Castro. Quien además es egresado de la Universidad  de La Frontera. El profesional a través de Memes y el humor les entregó claves para estudiar, administrar su tiempo y por supuesto descubrir el lado amable de la vida universitaria. “Me sentí súper conectado ya que la posibilidad de poder entregar estas claves a los estudiantes de la Facultad de la que yo egresé, significa por una parte, devolver la mano a tu “Alma Mater”.  Y por otra, poder colocar a disposición de las nuevas generaciones, lo de mejor de mí en pos de la consecución de sus sueños”. Expresó el Psicólogo y Coach,  Rolando Saavedra.

Casi al término la música y la cultura se hicieron presentes con la presentación de la tuna“Trovadores de la Universidad de La Frontera” quienes deleitaron a los asistentes con su talento.

Ceremonia que se sumó a las actividades internas realizadas durante la semana por los Directores (as) de las diez carreras de pregrado más el Programa de Bachillerato para recibir a los mechones y mechonas. De esta forma la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de  la FECSyH en esta etapa de sus vidas.