Decano de la Facultad de Humanidades se reunió con Estudiantes que han vivido experiencia de Movilidad Estudiantil en el extranjero.
Lunes, 27 de Marzo de 2017 14:19

IMG 6768 opt 17218550 742866402559297 599606805303311594 o 17390720 742866122559325 89582971475262423 o 17311316 742866222559315 4613803431523108892 o

En el encuentro los jóvenes de pregrado compartieron sus vivencias con el Dr. Carlos del Valle, quien además de escucharlos y enfatizar los puntos que permitan  mejorar estas experiencias, aprovechó de difundir  los convenios que mantiene la Facultad con 70 Casas de Estudio en el mundo.

“El idioma no es una barrera, tuve que aprender allá en forma autodidacta francés y lo logree o pasé todos mis ramos. Es posible, yo lo hice”. Así cuenta Carolina Sade estudiante de la carrera de Sociología  de la Ufro, quien estuvo un año en Rennes Francia específicamente en el Instituto de Estudios Políticos Science Po perfeccionando sus estudios.

Esto luego de postular a una beca a través de Movilidad Estudiantil al interior de la misma casa de estudio y quedar seleccionada.

“Pienso que es una experiencia que se debe vivir. Por ejemplo, si te interesa un tema y quieres trabajarlo con otros profesores que tienen una mirada distinta a lo que has aprendido en tu país, es muy enriquecedor en lo académico. Hay que pensar que no hay barreras para hacer lo que te interesa”.

Carolina fue una de las estudiantes que hace unos días sostuvieron un encuentro con el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle quien quiso reunirse con los jóvenes de esta Facultad que han salido a universidades extranjeras en pregrado. Además este encuentro sirvió para difundir al interior de la comunidad universitaria los programas de Movilidad Estudiantil.

“El propósito tras esta grata conversación son los desafíos que tenemos. Las posibilidades que tenemos como Facultad de ir abriendo,  socializando y generando convenios que posibiliten el intercambio de nuestros estudiantes de pregrado. Es el gran desafío que tenemos como Facultad y Universidad. Nosotros lo hemos tomados como un desafío prioritario, lograr una internacionalización, no sólo comprendida como una generación de convenios, para investigación y postgrado, sino orientada fuertemente hacia el pregrado”. Indicó el Decano del Valle.

En la reunión también estuvo presente la Encargada de Movilidad Estudiantil de la Universidad de La Frontera, la Srta. Antonia Espinoza, quien alentó a los estudiantes a ser parte de esta experiencia.

“Hacemos  un llamado a todos lo estudiante de la Universidad a que se atrevan a intentarlo, estamos en el pabellón A en el campus Andrés Bello, o que visiten nuestra página web. Que se acerquen y exploren esta posibilidad de  hacer movilidad y que por supuesto estén abiertos a las convocatorias de becas y  se atrevan a participar”.

Cabe destacar que la Movilidad estudiantil también se puede generar con Casas de Estudio al interior del país.

Actualmente la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Ufro cuenta con más de 70 convenios vigentes con Universidades de los cinco continentes, siendo uno de las más recientes y llamativos el que sostiene con la Universidad de Cluj Napoca en Rumanía.

Y por estos días 16 estudiantes de esta Facultad se encuentran continuando sus estudios de pregrado en países como Italia, España, México, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina“

Para obtener más información de becas y postulaciones los invitamos a visitar la página: movilidad.ufro.cl.