Nuevas dependencias de la Escuela de Pedagogía fueron inauguradas en solemne ceremonia.

En pasillos del edificio que alberga a la Escuela de Pedagogía se realizó esta actividad, encabezada por el Rector de la Universidad, Sergio Bravo y el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Carlos del Valle.

Era un hito esperado por estudiantes, académicos y funcionarios de la Escuela de Pedagogía. Con una sencilla, pero significativa ceremonia se inauguraron las nuevas dependencias de este edificio que albergará  a cerca de 400 estudiantes principalmente de la Carrera de Pedagogía en Ingles.

Actualmente la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades tiene una matrícula de 1180 estudiantes en las seis carreras de Pedagogía. Según el Director de la Escuela, Edgardo Parra el flujo actual en dicho edificio alcanza los cerca de  400 jóvenes. Es por eso que para “el 2018 está contemplado seguir ampliando y esas obras debieran darnos el espacio suficiente como para albergar a los cerca de 1200 alumnos matriculados”. Expresó el Director, Edgardo Parra.

Por otra parte el Rector, Sergio Bravo, manifestó su satisfacción por el término de las obras: “Estamos felices de haber inaugurado este espacio para la Carrera de Pedagogía en Inglés, con laboratorios nuevos, con oficinas para los profesores. Además tenemos la proyección que en un espacio de no más de un año, esto va a tener que seguir ampliándose”. 

El Director de la Unidad de Infraestructura de la Universidad, Freddy Díaz, explicó en detalle los trabajos de ampliación: “Esto es parte del proceso de todas las construcciones que nosotros hemos realizado a partir de Diciembre del año 2016. Además estas obras son parte también de lo que iniciamos con  la carrera de Pedagogía en Inglés, que la trasladamos de la Coordinación de Idiomas (CODI) hacia lo que es la escuela de hábitat pedagógico”.

Así mismo el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Carlos del Valle destacó la relevancia del cumplimiento de este anhelo como máxima autoridad de la Facultad: “Con la inauguración de estos nuevos espacios, yo creo que llegamos a consolidar el sueño que teníamos desde hace ya siete u ocho años, que era poder albergar en este lugar a todas las Carreras de Pedagogía de la Facultad”.

Para concluir el Director de la Escuela de Pedagogía, Edgardo Parra quiso relevar este espacio para formación Inicial Docente de la Universidad “Esto quiere decir que con estos nuevas dependencias vamos a potenciar el desarrollo de las carreras que dentro de la región están bien rankeadas. Potenciando la infraestructura a la par con un mejor cuerpo académico, para que ellos se reúnan en un solo espacio, que permita hacer un ambiente. Un hábitat mucho más pedagógico”.

El edificio completo tiene alrededor de 900 m2 y la superficie ampliada corresponde a  286 m2. En la cual se construyeron  dos laboratorios para la Carrera de Pedagogía en Inglés, logias, oficinas para docentes, para la Dirección de Carreras y la Secretaría. 

 

Noticias recientes

Programa Yo quiero Ser Profesor/a da inicio a sus actividades

16 de Mayo de 2018

Con una bella ceremonia de inauguración comenzó el arduo camino de la pre formación de las y los jóvenes pertenecientes a los diferentes...

Leer más...

Nueva directiva de ANTUE es presidida por funcionarios UFRO

15 de Mayo de 2018

Cuatro funcionarios de nuestra universidad conforman parte de la nueva directiva de la Agrupación Nacional de Trabajadores de Universidades...

Leer más...

Académicas de la UNAP realizan pasantía en la Escuela de Pedagogía

10 de Mayo de 2018

En el marco de las innovaciones curriculares, la Escuela de Pedagogía actualmente se encuentra recibiendo las visitas de diferentes representantes de...

Leer más...

Carrera de Periodismo junto a Liceos de Temuco realizan novedosa exposición fotográfica

10 de Mayo de 2018

La Carrera de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Frontera junto a estudiantes de distintos Liceos y Colegios de Temuco,...

Leer más...