Beatriz Sánchez dará inicio al año académico de la carrera de Periodismo con cátedra magistral.

 

La periodista con más de 20 años de trayectoria se presentará en el Aula Magna de la Universidad en el marco además de la conmemoración de los 25 años de la carrera de Periodismo.

Mucha expectación ha causado la visita de la periodista y comunicadora Beatriz Sánchez a la Universidad de La Frontera. Su destacada trayectoria profesional la ha puesto en espacios destacados en los medios de comunicación, es por eso que para dar inicio al año académico de la carrera de periodismo se determinó que fuera esta profesional quien entregara una catedra a los estudiantes, académicos (as) y asistente a su conferencia titulada "Periodismo, Ciudadanía y Democracia", que dictará este viernes 5 de mayo en el Aula Magna de la Ufro.

Para el Director de la Carrera de Periodismo, el Mg. Álvaro Cuminao, su presencia además cumple con un objetivo formador para los y las estudiantes de la carrera: "Beatriz también proviene de regiones, ella estudio periodismo en la Universidad de Concepción, por tanto, su vinculación con esta visión de país, que como Universidad Regional también compartimos, sin duda es un aporte a la formación de nuestros estudiantes. Pues a veces nos quedamos con la idea de que todo sucede en Santiago. Sin embargo  no tenemos duda que el aporte realizado desde las regiones y de las Universidades regionales como tal, es muy importante para el país".

Este evento además se enmarca en la celebración de los 25 años de la carrera. Lanzando de esta forma las diversas actividades que se realizarán en los próximos meses a motivo del aniversario XXIV de la carrera que comienza a impartirse en el año 1992 en la Ufro: "Estamos empeñados en visibilizar estos 25 años de formación de profesionales del área del periodismo y las comunicaciones. Creo que nuestra misión es mediar un diálogo, ser constructores responsables y rigurosos del espacio social en el que estamos insertos. Más aún en una región como la nuestra que tiene un alto índice de pobreza y la presencia de las relaciones interculturales como un sello particular y muy relevante". Agregó el Director de la carrera de Periodismo, Álvaro Cuminao.

Beatriz Sánchez  tiene una larga trayectoria como periodista en Radio Bio Bio, Cooperativa, La Clave y fue una de las fundadoras en el área de prensa de Radio ADN. Además se desempeñó durante algunos años en  Red televisión, principalmente en el área de prensa. Su orientación principal es el periodismo político.

Fue premiada en el año 2014 como mejor periodista de televisión y en el año 2016 recibe el premio Raquel Correa por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile. Además hoy es precandidata presidencial por Frente Amplio.

 

Noticias recientes

Ciclo de Cine Feminista y Pedro Chaskel en la Ufro

25 de Septiembre de 2017

  La organización estudiantil Cine-Club Linterna Mágica de la Universidad de La Frontera en conjunto con los colectivos y organizaciones AcciónFem...

Leer más...

Conversatorio “Ciudadanía, Género, Política y Regionalización” reunió en la Ufro a candidatas a Diputadas.

20 de Septiembre de 2017

  El conversatorio fue organizado por el Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional; el Programa de Formación Ciudadana del Departamento de...

Leer más...

Mi Historia de Movilidad Estudiantil:“Después de regresar, me sentía otra persona".

20 de Septiembre de 2017

  “Mi nombres es Nicolás Cortés, actualmente soy alumno de Cuarto año de la Carrera de Historia y Geografía del Departamento de Ciencias Sociales. Postulé...

Leer más...

SAKAI NO RYU : Los Dragones de La Frontera.

14 de Septiembre de 2017

    Esta agrupación está conformada por estudiantes de distintas Facultades de la Ufro.  Todos /as tienen un interés en común: la cultura oriental....

Leer más...