Inauguran cuarta versión del Programa Yo Quiero Ser Profesor.

Inauguran cuarta versión del Programa Yo Quiero Ser Profesor.

 

La ceremonia se realizó en el Salón Los Avellano  con la presencia de autoridades de la Universidad y de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Para este año 2017 fueron  seleccionados 50 estudiantes de Temuco y distintas comunas de la Región. Los jóvenes pertenecen a : Liceo Emprender, Instituto Claret, Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, Liceo Bicentenario de Loncoche, Liceo Wolfang Amadeus Mozart de Collipulli, Complejo Educacional La Frontera, Liceo Leonardo da Vinci de Pitrufquén y del Liceo Jorge Tellier de  Lautaro. A estos establecimientos  se sumarán estudiantes que integran el Programa PACE que imparte la Universidad de La Frontera. 

Por su parte, la Directora del Programa, la Mg. Carla Chavarría expresó: “Creemos que fue una gran convocatoria a este evento donde también nos acompañaron Directores (as) y Jefes (as) técnicos de establecimientos educacionales, así como también ex alumnos del Programa YQSP, que hoy son estudiantes de Pedagogía en la Ufro”.

Y agregó la Directora Chavarría: “El programa hoy día está en proceso de re acreditación por parte del Ministerio de Educación, por lo que esperamos estar contando con ello, para seguir trabando con nuestros estudiantes en pos de prepararlos y reafirmar en ellos  la profesión docente”. 

Así mismo el Director de la Escuela de Pedagogía, Mg. Edgardo Parra, destacó la relevancia de la figura del profesor, sobre todo hoy en medio del proceso de Reformas en el ámbito de la Educación que se vive en el país: “Hoy más que nunca el ser Profesor cobra la mayor de las relevancias, ya que el país requiere de este profesional para abordar los desafíos que estos tiempos demandan. Cuando queremos dar el salto a una sociedad del conocimiento, de los cambios, del bienestar, es la educación el vehículo que lo puede cristalizar. Es por eso que para concretar esta tarea necesitamos a los mejores, pero no sólo en desempeño sino que también en vocación”.

También el Director de la Escuela, hizo hincapié en los desafíos que deben enfrentar en la formación docente: “Este año damos comienzo a la 4ª cohorte, con nuevos desafíos que nos impone la nueva ley de Formación Inicial Docente, pero lo hacemos con más fuerza, ya que el programa ha demostrado su efectividad y logros. Les damos la bienvenida a nuestros nuevos alumnos (as) y a los que ya están cursando las Carreras de Pedagogías  desearles todo el éxito y que seguiremos al lado de ellos”.

A  la fecha  45 alumnos y alumnas de cuarto año medio de diversos establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares de la Región de la Araucanía, han finalizado con éxito los cursos.

Más información en:

escueladepegogia.ufro.cl

 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...