12 estudiantes se graduaron del Bachillerato en Ciencias Sociales.

 

 

La ceremonia se realizó en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad con la presencia de autoridades de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, académicos y familiares de los egresados.

 

Con emoción los doce estudiantes del programa de Bachillerato en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, recibieron sus diplomas de graduados. Estos estudiantes ingresaron el año 2015 y ahora podrán optar por distintas carreras del área humanista al interior de la misma Universidad.

“En general son buenos alumnos, esta es una buena promoción  y están todos participando en sus carreras. Estos titulados/as se reparten en las carreras de Sociología, Trabajo Social y Psicología. El ingreso a todas estas carreras ha sido positiva. Algunos estudiantes ya están participando en proyectos. La primera generación ya son estudiantes regulares de las carreras que son Sociología y Derecho, quienes egresaron el 2015”. Precisó la Directora del Programa, Dra. Yasna Badilla.

El perfil del estudiante es de alguien capaz de reconocer diferentes elementos de las Ciencias Sociales. Son jóvenes que en segundo año cursado el bachillerato se integran a una carrera, aportando desde ese lugar con una mirada más general. 

Para la Directora del Bachillerato en Ciencias Sociales, Dra. Yasna Badilla, este programa es una opción para quienes tienen dudas sobre su futuro laboral: “Este es un programa que cautiva a quienes aún no tienes clara su decisión cuando salen del colegio y que quieren ingresar a la Universidad en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades. En este sentido los estudiantes agradecen el buen espacio de poder discernir el primer año la carrera que quieren continuar y avanzar en su proceso académico porque hay un plan de convalidaciones que les permite poder ingresar a las carreras”. 

“En general, esta generación tiene muy buen rendimiento y ahora están empezando su tercer año, pero ya destinados a la carrera que eligieron que puede ser: Psicología, Sociología, Periodismo, Trabajo Social y Derecho. En su gran mayoría, los estudiantes han ingresado a las carreras de Psicología y Sociología. En menor escala a Trabajo Social, Derecho y Periodismo”. Indicó la Directora de Pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Mg. Margarita Baeza. 

 

Noticias recientes

El 90% de estudiantes universitarios afirma haber sufrido algún tipo de violencia

13 de Julio de 2018

  “Violencia en el pololeo, sexismo y religión” se tituló el quinto coloquio presentado por la Dra. Beatriz Pérez Sánchez.  En el marco de los...

Leer más...

Conmemoración del día del periodista en la UFRO reúne a destacados comunicadores/as sociales.

12 de Julio de 2018

Destinado a ser el profesional que entregue a la sociedad el relato de los hechos y elementos para que las personas puedan actuar frente a la...

Leer más...