Experto Internacional en violencia y agresión dictó conferencia en la Ufro.

 

El Doctor argentino – francés, Reynaldo Perrone participo del Seminario “Violencia relacional y agresión: Comprensión y abordaje terapéutico” organizado por la Clínica Psicológica de la Universidad de La Frontera. 

En los últimos días la Región de la Araucanía ha sido escenario de brutales agresiones y crímenes de género, en este contexto la visita del Dr. Reynaldo Perrone cobró  aún más sentido. Experto en temas de violencia, abuso y agresión. Además de Terapia Familiar. 

El destacado psiquiatra argentino, radicado hace 40 años en Europa, es un referente mundial en estas temáticas. Y llegó a la Ufro para dictar el Seminario “Violencia relacional y agresión: Comprensión y abordaje terapéutico” organizado por la Clínica Psicológica de la Universidad de La Frontera. La actividad se realizó en el Auditorio Selva Saavedra con la presencia de académicos de distintas disciplinas y estudiantes del Magíster en Terapia Familiar Sistémica. 

Para la Directora de la Clínica Psicológica de la Ufro, Dra. Cecilia San Martín  la visita del Dr. Perrone fue una valiosa oportunidad para relevar la importancia de estas temáticas en la comunidad y en la formación de futuros profesionales del área de la salud mental: “Es una actividad con la que pretendemos contribuir a la formación profesional en esta área con psicólogo, psiquiatra, profesionales en general que trabajan con familias y con temáticas de infancia por la posibilidad de mejorar las intervenciones que ese están realizando, ya que siempre es bueno estar actualizándose”.

Por su parte el destacado psiquiatra argentino – francés destacó el rol de las Universidades estatales en la discusión de estos temas: “Para mí, venir a la Universidad de La Frontera ha sido una satisfacción porque es una Universidad Estatal, antes había intervenido muchas veces en Chile en universidades privadas, pero mis raíces son de Universidad Estatal. Por eso  estoy encantado con poder contribuir con el patrimonio, con las preocupaciones de la Ufro en ese sentido. He visto que los estudiantes son activos, curiosos, respetuosos, estoy feliz de poder contribuir con mis hermanos chilenos”. Dijo el Dr. Reynaldo Perrone.

Dicho Seminario también contó con el patrocinio del Magíster en Terapia Familiar Sistémica dirigido en la Ufro por la Dra. Patricia Santibáñez Fernández, quien indicó: “Nosotros como Magíster es muy importante brindarle apoyo a la clínica psicológica que organiza esta actividad, también así ellos nos apoyan en la formación de nuestros estudiantes, quienes esta vez están participando de esta instancia. Lo relevante para nosotros es que el Dr. Perrone está hablando temas de intervención en violencia, por lo tanto eso para nuestros estudiantes de Terapia Familiar es un gran aporte para abrir el horizonte de lo que nosotros vemos acá y poder conocer a un connotado terapeuta familiar”.

Dr. Reynaldo Perrone.

El Dr. Perrone es Profesor de psicopatología en la Universidad Pierre Mendès Frances. Director de Estudios en el Instituto de Formación y de Aplicación de Terapias de la Comunicación de Lyon en Francia. Autor de dos libros sobre la violencia, uno de ellos llamado “El Síndrome del ángel”. El destacado psiquiatra, es referente mundial en temas de violencia y agresión.

 

Noticias recientes

El Centro de Estudios Público (CEP) presentó libro en la UFRO sobre propuestas para el entendimiento entre culturas en Chile.

23 de Noviembre de 2017

  La presentación se realizó en el Instituto de Estudios Indígenas con la presencia de académicos(as), estudiantes y asistentes invitados.   El Centro de...

Leer más...

Con la exhibición de “Una Mujer Fantástica” parte celebración del Día del Cine Chileno en La Araucanía

22 de Noviembre de 2017

Escrita por Paula Araya:    La programación incluye funciones de las películas nacionales “Mala Junta”, “Rey”, “Una Mujer Fantástica” y “Resucita, Rey Oriele”,...

Leer más...

35 estudiantes finalizan con éxito Programa “Yo Quiero Ser Profesor(a)” en su versión 2017.

22 de Noviembre de 2017

    La ceremonia de finalización y cierre del programa “Yo Quiero Ser Profesor(a)” de este año, se realizó en el auditorio Carlos Abarzúa de la Escuela...

Leer más...