Escuela de Pedagogía moderniza sus espacios

Con motivo de mejorar la accesibilidad y distribución de los espacios,  el edificio que alberga a la Escuela de Pedagogía será remodelado en su interior.

Hace unos días la Directora de Pregrado de la Universidad de La Frontera, Dra. Ana Moraga; el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle; el Director de la Escuela de Pedagogía, Mg. Edgardo Parra y académicos de la Escuela escucharon la propuesta de un grupo de arquitectos que presentaron una maqueta con el proyecto que cambiaría los espacios de este hábitat pedagógico.

Sacar la rampa que cruza el edificio de la Escuela de Pedagogía es una de las transformaciones  planificadas en la estructura en los próximos meses, “esto como forma de aprovechar de mejor forma los espacios, que no sólo sea un espacio lúdico sino también se propicie la identidad” dijo el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle.

El proyecto presentado por el grupo de arquitectos, incluye el reemplazo de la rampa, con el fin de dejar un espacio abierto para los/las estudiantes, como un escenario plegable para actividades masivas, juegos infantiles, cafetería y espacios de recreación. 

Modificaciones que serán posibles gracias a los recursos del Ministerio de Educación gracias al convenio de Formación Inicial Docente según explicó el Director de la Escuela de Pedagogía el Mg. Edgardo parra: “La educación también tiene otro sentido, el de trascendencia, de identidad. De lo que yo quiero hacer con mi profesión. Eso buscamos también a través de este nuevo espacio. Que este hábitat pedagógico refleje lo que es ser  profesor y  cómo la Universidad de La Frontera me va a formar y para que me va a formar. Eso queremos entregar  no solo a través de las clases sino también con el espacio físico en donde nuestros estudiantes desarrollan su pregrado”.

Según la planificación, se debería resolver prontamente la licitación del proyecto y la rampa existente sería removida durante el receso universitario. Con el fin de mantener el acceso universal para personas con discapacidad se instalará un ascensor o un montacarga en el mismo edificio.

 

Cabe recordar que hace solo unas semanas se inauguró la ampliación de la Escuela que ya cuenta con cerca de 900 m2.

Noticias recientes

Vinculación con el Medio de la FECSH anuncia ganadores del concurso regional de “Poesía en tiempos de crisis”

23 de Septiembre de 2020

• Cerca de cien poemas fueron seleccionados para participar del concurso de poesía de la FECSH-UFRO que surgió con la idea de promover expresiones...

Leer más...

Editorial CDH| 11 de septiembre

11 de Septiembre de 2020

Ya parece todo ha sido dicho en relación a la Dictadura chilena de 1973. A los miles de habitantes de este país que sufrieron asesinatos y...

Leer más...