Escuela de Pedagogía moderniza sus espacios

Con motivo de mejorar la accesibilidad y distribución de los espacios,  el edificio que alberga a la Escuela de Pedagogía será remodelado en su interior.

Hace unos días la Directora de Pregrado de la Universidad de La Frontera, Dra. Ana Moraga; el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle; el Director de la Escuela de Pedagogía, Mg. Edgardo Parra y académicos de la Escuela escucharon la propuesta de un grupo de arquitectos que presentaron una maqueta con el proyecto que cambiaría los espacios de este hábitat pedagógico.

Sacar la rampa que cruza el edificio de la Escuela de Pedagogía es una de las transformaciones  planificadas en la estructura en los próximos meses, “esto como forma de aprovechar de mejor forma los espacios, que no sólo sea un espacio lúdico sino también se propicie la identidad” dijo el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle.

El proyecto presentado por el grupo de arquitectos, incluye el reemplazo de la rampa, con el fin de dejar un espacio abierto para los/las estudiantes, como un escenario plegable para actividades masivas, juegos infantiles, cafetería y espacios de recreación. 

Modificaciones que serán posibles gracias a los recursos del Ministerio de Educación gracias al convenio de Formación Inicial Docente según explicó el Director de la Escuela de Pedagogía el Mg. Edgardo parra: “La educación también tiene otro sentido, el de trascendencia, de identidad. De lo que yo quiero hacer con mi profesión. Eso buscamos también a través de este nuevo espacio. Que este hábitat pedagógico refleje lo que es ser  profesor y  cómo la Universidad de La Frontera me va a formar y para que me va a formar. Eso queremos entregar  no solo a través de las clases sino también con el espacio físico en donde nuestros estudiantes desarrollan su pregrado”.

Según la planificación, se debería resolver prontamente la licitación del proyecto y la rampa existente sería removida durante el receso universitario. Con el fin de mantener el acceso universal para personas con discapacidad se instalará un ascensor o un montacarga en el mismo edificio.

 

Cabe recordar que hace solo unas semanas se inauguró la ampliación de la Escuela que ya cuenta con cerca de 900 m2.

Noticias recientes

Programa Yo quiero Ser Profesor/a da inicio a sus actividades

16 de Mayo de 2018

Con una bella ceremonia de inauguración comenzó el arduo camino de la pre formación de las y los jóvenes pertenecientes a los diferentes...

Leer más...

Nueva directiva de ANTUE es presidida por funcionarios UFRO

15 de Mayo de 2018

Cuatro funcionarios de nuestra universidad conforman parte de la nueva directiva de la Agrupación Nacional de Trabajadores de Universidades...

Leer más...

Académicas de la UNAP realizan pasantía en la Escuela de Pedagogía

10 de Mayo de 2018

En el marco de las innovaciones curriculares, la Escuela de Pedagogía actualmente se encuentra recibiendo las visitas de diferentes representantes de...

Leer más...

Carrera de Periodismo junto a Liceos de Temuco realizan novedosa exposición fotográfica

10 de Mayo de 2018

La Carrera de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Frontera junto a estudiantes de distintos Liceos y Colegios de Temuco,...

Leer más...