Con éxito finalizó capacitación de dirigentes sociales de la Región de La Araucanía y Los Ríos.

Los líderes sociales que trabajan con Agrupaciones para y con personas en situación de discapacidad fueron acompañados por profesionales del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera en diversas temáticas como gestión, comunicación, liderazgo e inclusión.

 

Las Escuelas de Gestión Social y Territorial  están insertas en el Plan de Desarrollo Local e Inclusivo que se desarrolla en comunas de la Región de La Araucanía y Los Ríos. Precisamente de estas dos comunas son los más de 25 dirigentes que recibieron sus diplomas en el marco de la finalización del programa, liderado por profesionales del Departamento de Trabajo Social de la Ufro. Además este proyecto cuenta con la colaboración del Senadis de ambas regiones. 

En la ceremonia de cierre, estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, del Departamento de Trabajo Social y autoridades de gobierno regional.

Para la Directora Departamento de Trabajo Social en la Ufro, Dra. Ana Arellano el trabajo que se inició el año pasado ha dejado resultados positivos, tanto así que la Escuela de Gestión Social y Territorial  se ampliará a dos territorios de la región: “Estamos en etapa de ejecución de dos escuelas más. Por lo tanto en el mes de junio, habremos estado presente en la formación de dirigentes en 25 comunas en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Lo cual para nosotros es altamente satisfactorio, porque la presencia de la Universidad así, adquiere mucho significado”.

Así lo ratificó la dirigente de la región de Los Ríos, María Yolanda Neipán quien recibió capacitación y expresó la relevancia de la Escuela en sus territorios: “Somos de distintas comunas como: Los Lagos, Paillaco, La  Unión,  Futrono,  Lago Ranco y Río Bueno. Del trabajo realizado en la Escuela,  surgió la idea de formar una nueva directiva para crear una  nueva organización, que se llamará, “Agrupación Intercomunal de la discapacidad, empleo asistido”.  Esto para ayudar a insertar a las personas con discapacidad en el mundo laboral”.

Hasta la fecha las Escuelas de Gestión Social y Territorial impulsadas por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera ha estado presente en  25 comunas de la Región de La Araucanía y Los Ríos.

 

Noticias recientes

Vinculación con el Medio de la FECSH anuncia ganadores del concurso regional de “Poesía en tiempos de crisis”

23 de Septiembre de 2020

• Cerca de cien poemas fueron seleccionados para participar del concurso de poesía de la FECSH-UFRO que surgió con la idea de promover expresiones...

Leer más...

Editorial CDH| 11 de septiembre

11 de Septiembre de 2020

Ya parece todo ha sido dicho en relación a la Dictadura chilena de 1973. A los miles de habitantes de este país que sufrieron asesinatos y...

Leer más...