36 profesionales se graduaron del Magíster en Educación de la Ufro.

Los titulados ingresaron el año 2014 a cursar este Programa de postgrado impartido por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

En una solemne ceremonia en el auditorio Selva Saavedra de la Universidad, se realizó la ceremonia de egreso de 36 profesionales que cursaron con éxito el Magíster en Educación de la generación del año 2014. En el evento estuvieron presentes el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel; el Director de Investigación y postgrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Lucio Rehbein; la Directora del Programa de Magíster en Educación, Dra. Sonia Osses; la Directora de Investigación Dra. Paula Cartes. Además de los graduados y sus familiares.

La Directora del Programa de Magíster en Educación, Dra. Sonia Osses, destacó la concepción humanista de estos profesionales  de la educación quienes cumplieron su propósito con éxito:“Nuestros graduados en el magíster en primer lugar, su rol es mejorar el ambiente en el que ellos trabajan, participar en forma activa, liderando equipos que mejoren la calidad de la educación en el establecimiento donde ellos están asignados, eso es muy importante porque nuestra región está en los últimos índices de los ranking de educación”.

Las máximas autoridades universitarias presentes, hicieron entrega de los diplomas a cada uno de los graduados. Así mismo, se destacaron a estudiantes por obtener el promedio general de calificaciones más alto de esta generación. Además se premió  a las mejores tesis de grado, según su mención. 

De esta forma también se relevó a estudiantes que obtuvieron un promedio superior a 6.5 y quienes se hicieron merecedores/as de publicar su tesis en la “Revista Investigaciones en Educación”, que edita el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación y Magister en Educación de la Universidad de La Frontera.

Por otro parte, como muestra del compromiso y forma de mantener vínculos que perduren a través del tiempo, con la Universidad de La Frontera, cada uno de los graduados firmó el libro de Ex Alumnos/as.

Cabe destacar que el programa de  Magíster en Educación Mención en: Educación Ambiental, Enseñanza de las Ciencias Naturales, Evaluación Educacional y Orientación Educacional y Vocacional, está acreditado hasta el año 2020. Y las inscripciones para ingresar el próximo año se abrirán el segundo semestre del 2017.

 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...