Magíster en estudios y Desarrollo de la familia se acredita por 4 años más.

 

El programa impartido por profesionales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, reafirma así su calidad en la formación de estudiantes del sur del país.

El Consejo Nacional de Acreditación entregó hace unos días esta resolución que fue bien recibida por el equipo del Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia. Para su Directora y académica del Departamento de Trabajo Social, la Dra. Cecilia Mayorga esta excelente noticia viene a validar la calidad del programa que se imparte en la Universidad de La Frontera desde el año 2011 “Además es un reconocimiento al trabajo que se ha venido desarrollando en la  implementación de una serie de mecanismos de mejora. Para ir gestionando así la calidad de la formación que estamos entregando a los profesionales de nuestra región y que se desenvuelven en el ámbito de la familia”.

El Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia recibe a profesionales del área de las ciencias Sociales de la zona sur del país. Por ende esta condición asegura una formación de calidad y acorde a las exigencias del mercado laboral: “En estos tiempos se exige que los programas de postgrado estén acreditados. Y por otro lado, los funcionarios que son empleados públicos, para poder postular a becas, requieren que el programa esté acreditado. Los profesionales que se acreditan como mediadores familiares o cuando postulan a licitaciones necesitan estar en programa acreditado”. Aseguró la Dra. Mayorga.

 El equipo docente del Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia está compuesto por cerca de 8 académicos/a de vasta trayectoria en el área de las Ciencias Sociales: “Como el programa es acreditado confluyen académicos con mucha experiencia en el campo profesional y  académico. Esto también es parte de los criterios que la CNA establece para los programas de carácter profesional”.

Desde el año 2011 han egresado tres generaciones de profesionales del Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia. Por esta fecha se encuentran en proceso de selección de postulantes para iniciar sus clases en agosto del 2017. 

 

Noticias recientes

El Centro de Estudios Público (CEP) presentó libro en la UFRO sobre propuestas para el entendimiento entre culturas en Chile.

23 de Noviembre de 2017

  La presentación se realizó en el Instituto de Estudios Indígenas con la presencia de académicos(as), estudiantes y asistentes invitados.   El Centro de...

Leer más...

Con la exhibición de “Una Mujer Fantástica” parte celebración del Día del Cine Chileno en La Araucanía

22 de Noviembre de 2017

Escrita por Paula Araya:    La programación incluye funciones de las películas nacionales “Mala Junta”, “Rey”, “Una Mujer Fantástica” y “Resucita, Rey Oriele”,...

Leer más...

35 estudiantes finalizan con éxito Programa “Yo Quiero Ser Profesor(a)” en su versión 2017.

22 de Noviembre de 2017

    La ceremonia de finalización y cierre del programa “Yo Quiero Ser Profesor(a)” de este año, se realizó en el auditorio Carlos Abarzúa de la Escuela...

Leer más...