Estudiantes de colegios del Bíobio y la Araucanía visitaron la Expomedieval 2017 en la Ufro.

La actividad fue organizada por estudiantes del curso de “Historia medieval” de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Más de 300 alumnos de enseñanza básica y media de distintos establecimientos educacionales de la Región de la Araucanía y el Biobío llegaron hasta el edificio de la Escuela de Pedagogía para conocer y aprender de la época del medioevo. Aquí estudiantes  de la carrera de Pedagogía en Historia y geografía, los recibieron con diversos stand en los cuales graficaron en forma lúdica y pedagógica esta parte de la historia.

Para el Profesor del Séptimo año B del Colegio Santa cruz de Victoria, Francisco Cortés, esta actividad permiten apoyar el ámbito pedagógico y “articular el aprendizaje de las clases colectivas a lo interactivo”.

Y agregó: “Esto es muy consecuente con  la línea que estoy trabajando, que consiste en que los estudiantes sean protagonistas de su aprendizaje y puedan interactuar con fuentes que no son netamente escritas, sino que a través de entrevistas, a través de exposiciones, etc”.

Esta es la Cuarta versión de la “Expomedieval”, una idea que surgió hace cuatro años desde los mismos estudiantes del ramo de “Historia Medieval” y que se ha convertido, en palabras del Director de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, Andrés Sáez,  “en una tradición “.

 “Además nos permite, por un lado, hacer Vinculación con el Medio, desde  la carrera, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, desde el Departamento de Ciencias Sociales. Y además permite un acercamiento a los futuros estudiantes”. Explicó el Director Sáez.

Sin duda los que más disfrutaron de la visita fueron los alumnos y alumnas, quienes transitaron por los diferentes stands temáticos, participando de juegos y otras dinámicas para aprender sobre las costumbres, la religión y la sociedad medieval. 

Para la alumna del Séptimo año de la Escuela Sacerdote Alejandro Manera  de Mulchén, Carol Morales, este tipo de actividades les permite “aprender de la Historia en forma entretenida y conocer el mundo de la Universidad”.

En sus cuatro versiones, esta “Expomedieval” ha reunido a más de mil personas, cumpliendo en forma óptima sus objetivos. 

Este año, la feria fue visitada por cerca de 300 estudiantes, como del Colegio Santa Cruz de Victoria, el Colegio Anturayén de Nueva Imperial, el Colegio Montessori y la Escuela Sacerdote Alejandro Manera  de Mulchén

 

Noticias recientes

El 90% de estudiantes universitarios afirma haber sufrido algún tipo de violencia

13 de Julio de 2018

  “Violencia en el pololeo, sexismo y religión” se tituló el quinto coloquio presentado por la Dra. Beatriz Pérez Sánchez.  En el marco de los...

Leer más...

Conmemoración del día del periodista en la UFRO reúne a destacados comunicadores/as sociales.

12 de Julio de 2018

Destinado a ser el profesional que entregue a la sociedad el relato de los hechos y elementos para que las personas puedan actuar frente a la...

Leer más...