Con éxito se realizó nueva Jornada de Comunidades Educativas “Programa de Formación Ciudadana”.

 

 

A fines del mes de Junio se realizó una importante JORNADA DE COMUNIDADES EDUCATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA que lleva a cabo el Departamento de Educación en Convenio con el Ministerio de Educación. 

Cerca de 80 estudiantes, directivos, profesores(as) y apoderados(as) de Escuelas Básicas, Liceos y Centros de Educación de Jóvenes y Adultos participaron en los debates que permitieron reflexionar sobre la aplicación de la Ley de Formación Ciudadana en las comunidades educativas e intercambiar experiencias de formación ciudadana en las diversas comunidades educativas que contribuyan a enriquecer y mejorar sus planes de formación ciudadana.

Con ello se cumple una etapa más de difusión de la Ley 20.911 de Formación Ciudadana en las comunidades educativas de La Araucanía. Los coordinadores del Programa en el Departamento de Educación Dr. Guillermo Williamson y Mg. Jorge Villenas. 

“Esta es ya la tercera jornada realizada con las comunidades que hoy, de acuerdo a la ley, deben contar con su Plan de Formación Ciudadana. Por ello es que se trabaja con una red de coordinadores de la temática en cada comunidad que se reúne mensualmente para reflexionar y analizar los avances en la ejecución del Programa”. Indicó el Dr. Willamson.

 Con ello la Universidad se compromete con la profundización de la democracia, la participación en la educación, el desarrollo sustentable y la educación ciudadana en la formación inicial de profesores como en la educación continua.

 

Noticias recientes

Vinculación con el Medio de la FECSH anuncia ganadores del concurso regional de “Poesía en tiempos de crisis”

23 de Septiembre de 2020

• Cerca de cien poemas fueron seleccionados para participar del concurso de poesía de la FECSH-UFRO que surgió con la idea de promover expresiones...

Leer más...

Editorial CDH| 11 de septiembre

11 de Septiembre de 2020

Ya parece todo ha sido dicho en relación a la Dictadura chilena de 1973. A los miles de habitantes de este país que sufrieron asesinatos y...

Leer más...