Periodistas de la Araucanía conmemoraron su Día en la Ufro.

 

La ceremonia de aniversario, se realizó en conjunto entre el Colegio Regional de Periodistas y la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera.

 

El 11 de julio de 1956 se fundó el Colegio de Periodistas de Chile, eso ya hace 61 años. Es por eso que por la relevancia de esta fecha, la Carrera de Periodismo de la Ufro en alianza con el Colegio Regional, conmemoraron este aniversario con una ceremonia en el auditorio Selva Saavedra de la Casa Universitaria de la Araucanía. 

Encuentro al que se sumaron Autoridades Regionales encabezadas por el Intendente de la Araucanía Miguel Hernández; el Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad, Hernán Fuentes; la Directora de Comunicaciones, Carola Espinoza; el Director de la Carrera de Periodismo, Álvaro Cuminao; académicas (as), directores y editores de medios de comunicación, periodistas y la directiva del centro de estudiantes de la Carrera.

Para el Presidente del Colegio de Periodistas de la Araucanía, Santiago Rodríguez, esta alianza con la Carrera de Periodismo de la Ufro “es una manera de volver a establecer lazos con esta carrera y sus estudiantes. Esto es tremendamente importante”. 

Y agregó que ya se están realizando gestiones con el Decanato de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y la Dirección de la Carrera de Periodismo para concretar un trabajo más estrecho desde ahora en adelante “queremos hacer seminarios, talleres, etc. Ya hemos tenido reuniones programáticas con el Decano y el Director de la Carrera para establecer un calendario de acciones locales o programar la venida de personajes importantes para trabajar con los estudiantes y con los colegiados”. Precisó.

Acciones que los y las estudiantes valoran como un acercamiento al hábitat laboral y una forma de adquirir conocimiento y perfeccionamiento antes de obtener su título “lo que hemos estado conversando con el Colegio de Periodistas es la opción de capacitación en la práctica del trabajo periodísticos, en los diferentes campos en los que se pueden desarrollar los periodistas, como en medios de comunicación, en lo institucional, etc. Y  podamos hacer un trabajo complementario de lo que lo nosotros hacemos en el aula y llevarlo al campo más práctico”. Manifestó el Presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Periodismo, Ignacio Hernández.

Así mismo para el Director de la Carrera de Periodismo en la Ufro, Mg. Álvaro Cuminao, la carrera no puede estar ajena al contexto gremial “este es un espacio de encuentro que pretendemos que a partir de este año se aun espacio más estrecho de compartir y relacionarnos. Además hay que consignar que muchos(as) periodistas destacados en el país son titulados de la Ufro”.

 “Con esta conmemoración, se da un paso importante para futuras actividades que puedan surgir en conjunto entre el Colegio y la Carrera”. 

En la ceremonia se distinguió el trabajo de algunos periodistas que se desempeñan como profesionales de las comunicaciones en comunas, se destacó a los periodistas  recientemente colegiados. Y además se rindió un homenaje póstumo al Periodista, Titulado Ufro, Jorge Muñoz,  fallecido el año pasado en un accidente en motocicleta.

 

Noticias recientes

El Centro de Estudios Público (CEP) presentó libro en la UFRO sobre propuestas para el entendimiento entre culturas en Chile.

23 de Noviembre de 2017

  La presentación se realizó en el Instituto de Estudios Indígenas con la presencia de académicos(as), estudiantes y asistentes invitados.   El Centro de...

Leer más...

Con la exhibición de “Una Mujer Fantástica” parte celebración del Día del Cine Chileno en La Araucanía

22 de Noviembre de 2017

Escrita por Paula Araya:    La programación incluye funciones de las películas nacionales “Mala Junta”, “Rey”, “Una Mujer Fantástica” y “Resucita, Rey Oriele”,...

Leer más...

35 estudiantes finalizan con éxito Programa “Yo Quiero Ser Profesor(a)” en su versión 2017.

22 de Noviembre de 2017

    La ceremonia de finalización y cierre del programa “Yo Quiero Ser Profesor(a)” de este año, se realizó en el auditorio Carlos Abarzúa de la Escuela...

Leer más...