Primer Encuentro de Titulados de Carreras de Pedagogía de la Ufro.

 La idea que surge tras la postulación a Proyectos de Vinculación Académica con Titulados de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

 

Este sábado 15 de junio se realizará este Primer Encuentro de egresados de las carreras de Pedagogías de la Ufro en dependencias de la Escuela de Pedagogía.  Esto en el marco del Seminario sobre Prácticas Pedagógicas destacadas.

La actividad contará con las ponencias del Dr. Álvaro Salinas Espinosa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y 3 titulados UFRO: Estefanía Herrera del Colegio Liahona de Pucón; Agripina Moran del Colegio Clara Brincefield y Fernando Herrera de la Escuela de Pedagogía. 

Para la Coordinadora de Práctica mención Biología de la Escuela de Pedagogía y parte de la organización del evento, Paola Bravo Álvarez, este Primer Encuentro permite “fortalecer el vínculo entre la Universidad de La Frontera y los titulados de las carreras de pedagogía a través de la exposición de prácticas pedagógicas destacadas en el aula, formando redes de apoyo con el sistema escolar y entre los titulados”.

Además agregó “fortalecer la formación inicial docente a través de la relación de los futuros profesores UFRO con los actores del actual contexto educativo escolar. Y valorar el conocimiento que se genera a partir de la práctica pedagógica, que cobra sentido en el contexto socioeducativo en el que se desarrolla”.

Ocasión en la cual podrán no sólo intercambiar experiencias laborales y de vida sino también generar proyectos y vínculos con su Alma Mater.

“Este Encuentro de Titulados UFRO permitirá generar un espacio de reencuentro entre sus pares y reflexión sobre la labor docente y la conformación del Círculo de Titulados de Pedagogía de la UFRO”. Expresó Paola Bravo.

Cabe destacar que este evento surge desde la Coordinación de Prácticas por Especialidad de la Escuela de Pedagogía a la convocatoria al concurso formulado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades para presentar Proyectos de Vinculación Académica con Titulados. 

La convocatoria  es abierta y se espera contar con titulados de distintas generaciones de las Carreras de Pedagogía que egresaron de la Universidad de La Frontera.

 

 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...