6ta Escuela de Invierno 2017 superó las expectativas.

 

Las clases se realizaron los días 26, 27 y 28 de julio en el Campus Andrés Bello de la Ufro con la presencia de más de 200 inscritos. La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio Selva Saavedra. 

 

Muchos jóvenes de tercero y cuarto año medio, decidieron darle otro sentido a sus vacaciones de invierno y no dudaron en participar en la Sexta Escuela de Invierno organizada como todos los años, por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Ufro. 

Un evento gratuito, que debido a su impacto en el ámbito educacional y formativo, se ha transformado en una tradición al interior de la Facultad de Humanidades.Así lo destaca, el Decano de dicha Facultad, Dr. Carlos del Valle, “lo importante es que hemos llegado a una Sexta versión. Es una Escuela consolidada, sobre todo con la relación que nuestra Facultad establece con nuestros establecimientos educacionales de la región”. 

En esta ocasión se reunieron más de 200 personas entre estudiantes de tercero y cuarto año medio y profesores de enseñanza media, quienes llegaron desde diversas regiones, hasta el Campus Andrés Bello para capacitarse en temáticas como Formación Ciudadana, Estrategias para la enseñanza o Coaching.

Marcelo Seguel, es docente en el Instituto Claret Campus norte, esta es la segunda vez que participa en este evento formativo. Dijo que regresó por la relación que se genera entre los profesores y los participantes y porque además “aquí surgen dudas, problemas, reflexiones de nuestro trabajo en aula. Y cómo abordamos la educación en el Siglo XXI”. Y agregó: “Para mí una vez más, el balance es muy positivo”.

Todos los cursos dirigidos a docentes fueron impartidos por académicos(as), de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

Así mismo, para los estudiantes de tercero y cuarto año, esta Escuela de Invierno es una oportunidad de aclarar sus dudas vocacionales y además conocer desde adentro y en la práctica, la importancia de las Ciencias Sociales en nuestro entorno.

Para Cristofer López, estudiante del Colegio Emprender de Temuco, la carrera de Periodismo es una alternativa tras rendir la PSU, por eso destacó la posibilidad de conocer más de la carrera a través del taller de Periodismo para Televisión “para mí es una experiencia y una buena forma de conocer de qué se trata la carrera y además aprender a trabajar con temas prácticos como por ejemplo, saber cómo funciona una cámara”.

Para la Directora de Vinculación el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Sandra Riquelme, esta Escuela cumple con varios objetivos. Entre ellos vincular a futuros estudiantes con la Facultad de Humanidades de la Ufro y suplir una demanda por parte de docentes de enseñanza media “yo creo que por eso cada versión de nuestras Escuela de Invierno o Verano han sido exitosas. Porque los cursos que impartimos obedecen a la necesidad de oferta de capacitación gratuita, que nosotros como Facultad de Humanidades estamos supliendo”.

Los cursos impartidos este año fueron los siguientes:

Estudiantes 3° y 4° medio

1. Psicólogo por un día 

2. ‘Let’s have fun with English’ (Básico)

3. Periodismo para Televisión.

Profesores Enseñanza Media 

1. Formación Ciudadana y curriculum 

2. Coaching y Educación 

3. Enseñar con indagación

4. Estrategias didácticas para la enseñanza 

En estas seis versiones ya son más de 2.600 personas de distintas regiones del país quienes han participado en estas Escuelas de capacitación y formación en sus versiones de verano o invierno en la Universidad de La Frontera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias recientes

Resultados 1er Cabildo abierto FECSH-UFRO

11 de Diciembre de 2019

En el marco de la movilización nacional, se realizó el primer cabildo abierto de la FECSH-UFRO que tuvo por objetivo convocar un espacio entre...

Leer más...

Con éxito se realiza la Primera clase pública de la Carrera de Periodismo

11 de Diciembre de 2019

• La actividad surge con la idea de democratizar y acercar el conocimiento académico a toda la comunidad. Ante el actual escenario de movilización nacional...

Leer más...

Masiva participación en conferencia de Manuel Riesco Larraín en la UFRO

9 de Diciembre de 2019

Con mirada analítica, Manuel Riesco se refirió a los actuales modelos Económico y de Seguridad Social que operan en nuestro país, proponiendo una nueva...

Leer más...

Magister en Ciencias de la Comunicación se reacredita por 3 años

6 de Diciembre de 2019

• La acreditación de CNA fue otorgada desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 20 de noviembre de 2022 Después de un intenso proceso de...

Leer más...