Primer Encuentro de Titulados (as) de Pedagogías Ufro, reunió a diversas generaciones de ex alumnos(as).

 

Este “Primer Encuentro de Titulados de Pedagogía UFRO” se realizó tras la adjudicación de proyectos de Vinculación Académica con Titulados desde la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Distintas generaciones de egresados y egresadas de las seis Carreras de Pedagogía de la Universidad de La Frontera se reencontraron en este evento que reunió a profesores (as) de diversas comunas del país y que hoy ejercer en distintos ámbitos de la educación.

Además en el marco de este encuentro se realizó el “Seminario sobre Prácticas Pedagógicas Destacadas” que contó con la participación de titulados de las carreras de pedagogías, expositores titulados que dieron cuenta sobre sus prácticas pedagógicas destacadas, como la Srta. Estefanía Herrera Torres, Profesora de Castellano y Comunicación del Colegio Lihona de Pucón. La Sra. Agripina Morán Cofré, Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica del Colegio Clara Brincefield y el Sr. Fernando Herrera Gómez, Coordinador de Prácticas de Especialidad, Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Escuela de Pedagogía, además de la  conferencia del Dr. Álvaro Salinas Espinosa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

Este encuentro se realizó dentro del Marco de los Proyectos de Vinculación Académica con Titulados/as de la Facultad a cargo de la profesora de la Escuela de Pedagogía Mg. Paola Bravo Álvarez, quien destacó la participación de los asistentes y anunció que este encuentro se podría repetir el próximo año, “ya que nosotros tenemos como objetivo formar la Red de Titulados de Pedagogías Ufro”.

Además agregó “queremos fortalecer su formación, hacer cursos, diplomados, ya que nos expusieron la necesidad de vincularse más con la Universidad y metodologías en cuento a contenido disciplinar”.

El Director de la Escuela de Pedagogía, Mg Edgardo Parra expresa que este tipo de actividades corresponde a un acercamiento de la Escuela de Pedagogía con el sistema escolar “y que mejor que hacerlo con nuestros (as) ex alumnos (as)”.

“Esto cumple con un doble objetivo. Estar vinculados con nuestros ex alumnos (as) y recibir la experiencia que han recogido de su labor docente y que nos sirva a nosotros como Escuela, para fortalecer los procesos formativos de los futuros profesores”. Agregó el Director Parra.

 

Noticias recientes

Estudiantes de nuestra facultad organizan “Semana de las Humanidades”

16 de Octubre de 2017

La semana del 11 al 13 de octubre se realizaron una serie de actividades organizadas por los y las estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales...

Leer más...

Con emotiva ceremonia se celebró el Día del Profesor en la Universidad de La Frontera.

16 de Octubre de 2017

La actividad se realizó en el auditorio de la Escuela de Pedagogía con la presencia de autoridades de la Casa de Estudio.   Como todos los 16 de...

Leer más...