Equipo de Decanato sostuvo encuentro con Centros de Estudiantes de carreras de Facultad.

 

 

Representantes de los centros de estudiante de las carreras de pregrado de la Facultad sostuvieron una reunión con el Decano Juan Manuel Fierro y el Director de pregrado, Abel Soto.

 

A sólo dos semanas de la instalación del nuevo Equipo de Decanato se reunieron con los estudiantes para conocer de sus necesidades y sobre las propuestas entregadas por las nuevas autoridades de Facultad.

Entre los temas que se trataron destacan; la representación de dos estudiantes ante el Consejo de Facultad, cuestión que ya fue aprobada anteriormente. La necesidad de concretar la elaboración de un manual de acoso sexual al interior de la Facultad. Los cambios curriculares principalmente en las carreras de pedagogías y el avance en los procesos de acreditación de algunas carreras de pregrado.

Ignacio Hernández, Presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Periodismo valoró la invitación y manifestó que “hay puntos sobre los cuales seguir trabajando”. Y agregó que: “Hay un compromiso por parte del Decano para mantener una relación con los estudiantes y estar dispuesto a escuchar las necesidades que tiene el estudiantado dentro de la misma universidad. Eso es muy bueno”.

Angélica Arce, también estudiante de periodismo indicó que es “importante relevar el protocolo vinculado al género. Además de la acreditación que tiene relación con la innovación de las mallas y de infraestructura, eso es lo más relevante en términos de urgencia”. Además agregó que debe haber “participación efectiva y las decisiones que se deben tomar tienen que ser vinculantes”.

Mientras la Vicepresidenta de la carrera de Psicología, Constanza Contreras, calificó la reunión como “fructífera” además destacó que existe una planificación de parte del Decanato. “Creo que también esto plantea un hito muy importante en cuanto la relación del estudiantado con las autoridades, veo que se pueden plantear diferentes cosas y conseguir cosas bajo la lógica del diálogo y de una relación mucho más amable que los años anteriores”. Dijo la estudiante de Psicología.

Por su parte el Director de Pregrado de la Facultad de Educación, Abel Soto Higueras manifestó que para la nueva administración es un desafío mantener un contacto permanente con los estudiantes de la Facultad “consideramos que es un aliado dentro de todo lo que tiene que ver con el quehacer de las actividades académicas en todos sus niveles”.

Para las próximas semanas ya se planificó un nuevo encuentro entre el equipo de Decanato y los centros de estudiantes. “Pensamos generar un plan de trabajo para diciembre y un plan de trabajo a mediano plazo en distintas áreas que van surgiendo respecto a los objetivos que tenemos como Facultad y los desafíos que plantean ellos, también, como centro de estudiantes”. Expresó el Director de Pregrado de Facultad.

Agregando que: “Nos quedamos con una muy buena impresión, hay bastante interés de los estudiantes de poder participar. Primero que todo, en volver a activarse ellos como parte del Consejo de Facultad, es decir, ellos tienen dos representantes que los van a nombrar nuevamente los próximos días, por lo tanto pronto tendremos representantes dentro de nuestro Consejo”. 

Otras de las actividades que serán planificadas en conjunto, tiene relación con la Semana de la Facultad que se extiende entre el 9 al 13 de octubre.

 

 

 

Noticias recientes

Convocatoria VII Congreso Internacional de Lenguas

22 de Enero de 2018

El Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación, convoca al VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LENGUAS Y LITERATURAS INDOAMERICANAS y XVIII...

Leer más...

141 nuevos profesores egresan de la Universidad de la Frontera

22 de Enero de 2018

  Culminando una de las etapas más importantes de su actividad académica, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La...

Leer más...

Doctorado en Ciencias Sociales organiza I Coloquio de Investigación Doctoral en Ciencias Sociales

22 de Enero de 2018

El Doctorado en Ciencias Sociales invita a la comunidad universitaria para asistir al I Coloquio de Investigación Doctoral en Ciencias Sociales . La...

Leer más...

28 jóvenes ingresan a estudiar pedagogía en la UFRO a través del programa “Yo Quiero Ser Profesor (a)”

22 de Enero de 2018

Dividido en módulos de preparación alineados con la ley 20.903 de desarrollo profesional docente, el programa YQSP implicó el desarrollo de cursos...

Leer más...