Estudiantes de nuestra facultad organizan “Semana de las Humanidades”

La semana del 11 al 13 de octubre se realizaron una serie de actividades organizadas por los y las estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades con el motivo de celebrar la semana de nuestra facultad. 

 

Durante esta semana los y las estudiantes realizaron talleres de ginecología natural, zumba, ciclos de cine y documentales, yoga y finalmente un tocata que reunió a algunos artistas de la escena local, quienes se caracterizan por ser, en su mayoría, estudiantes de la Facultad. 

La realización de esta semana se desarrolló con el objetivo de vincular el espacio académico y de organización política en el cual se desenvuelven los y las estudiantes de nuestra facultad, con la comunidad en general; es por esto que todas las actividades gestionadas se realizaron bajo el alero de ser abiertas a toda la comunidad y así poder compartir conocimientos y saberes, como contribuir en la apertura de espacios de conversación respecto a diversos temas como lo son la sororidad entre mujeres, conflicto Estado-Nación mapuche, respeto y consideración moral hacia los animales, derechos humanos, entre otros. 

Valentina Nein, estudiante de primer año de la Carrera de Sociología de la Ufro y parte de la organización de la “Semana de las Humanidades” comenta que estas actividades se realizaron en el marco de la constante inquietud del estudiantado de humanidades por vincularse con el medio en el cual está inserto, donde se desarrollaron muchas actividades donde cada carrera presentó la necesidad de generar instancias y espacios de esparcimiento para vincularse con la comunidad y su entorno; es por ello que algunas carreras se encargaron de realizar partidos de fútbol, una tocata en la Casita de Humanidades y actividades para articularse entre ellos mismos, como es el caso de las pedagogías que prepararon la antesala a la celebración del día del profesor. 

“Yo creo que con un poco más de organización se hubieran dado más cosas, en lo inmediato se hizo lo que se pudo, incluso muchas carreras organizaron sus propias actividades, lo que no fue desvinculante de lo que realizó durante la semana, sino un complemento a lo que se organizó entre todos los Centros de Estudiantes” Señaló la estudiante pregrado.

 

Noticias recientes

El 90% de estudiantes universitarios afirma haber sufrido algún tipo de violencia

13 de Julio de 2018

  “Violencia en el pololeo, sexismo y religión” se tituló el quinto coloquio presentado por la Dra. Beatriz Pérez Sánchez.  En el marco de los...

Leer más...

Conmemoración del día del periodista en la UFRO reúne a destacados comunicadores/as sociales.

12 de Julio de 2018

Destinado a ser el profesional que entregue a la sociedad el relato de los hechos y elementos para que las personas puedan actuar frente a la...

Leer más...