Primera Feria Intercultural reunió a estudiantes de movilidad estudiantil de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

El evento fue organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación de la Ufro.

 

Cerca de 15 jóvenes estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades expusieron sus experiencias de movilidad internacional en el Hall Central de la Universidad de La Frontera. Todos (as) se reunieron en el marco de la Primera Feria Intercultural: “Nuestros Estudiantes por el Mundo” organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación de la Ufro.

Con stand informativos y material gráfico, los (as) jóvenes presentaron sus vivencias de intercambio a distintas Universidades del mundo como Brasil, España y Colombia, entre otras.

Una de ellas es Natalia Martínez, estudiante de la carrera de Sociología en la Ufro, quien realizó un semestre en la Universidad de Guadalajara en México.

“Mi experiencia fue impactante, era primera vez que salía de mi casa, a mantenerme yo sola. Fue un cambio grande que me ayudo a comprender las cosas desde otra perspectiva. Siento que es una actividad muy nutritiva, ya que las personas que no presentan interés o no estaban informados sobres esto, puedan enterarse y ver las posibilidades de viajar a otro país por movilidad”. Señaló la estudiante del Departamento de Ciencias Sociales.

La Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades mantienen más de 70 convenios internacionales con Casas de Estudio en los cinco continentes. Demostrando así “el incremento en la internacionalización de esta Facultad” según palabras de la Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Cecilia Mayorga. “Los(as) estudiantes hacen una evaluación muy positiva de esta experiencia y de alguna manera, a través de esta feria, van a mostrar sus experiencias a nivel personal y formativa. Por eso se hizo con la modalidad de póster, buscando una oportunidad lúdica para promover esta oportunidad de ser estudiante de movilidad”. 

Para el Asistente de la Oficina de Movilidad Estudiantil, Ramón Soto, quien entregó información a los transeúntes sobre las opciones de optar a becas de movilidad, “la Ufro cuenta con diversas alternativas de postulaciones a estos beneficios como son las becas y el autofinanciamiento”.

“Cabe destacar que existe una política de internacionalización en nuestra Universidad y Facultad. En este último semestre hemos tenido a un número importante de estudiantes que han participado en este programa y quienes han posicionado a la Facultad de Educación por ser la que más estudiantes ha tenido en movilidad durante el primer semestre del 2017”. Concluyó la Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

Noticias recientes

Funcionarios/as de nuestra facultad se capacitan en nueva norma de Gestión de la Calidad

20 de Abril de 2018

Con el propósito de sociabilizar los nuevos formatos de la norma sobre gestión de la calidad, ISO 90012015, funcionarios y funcionarias de la...

Leer más...