12 estudiantes de nuestra Facultad recibieron Beca Alberto Levy.

 

Este aporte económico es una tradición que nació hace casi 30 años de la mano del empresario Alberto Levy quien por casi 3 décadas entregó esta beca a estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera. En la ceremonia de entrega de estos cheques simbólicos, 12 de los 30 estudiantes beneficiados, fueron de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. Ahora tras su fallecimiento, sus hijos han continuado con el legado.

Estos jóvenes recibieron un aporte de 300 mil pesos para costear parte de los gastos en los que incurren en su vida cotidiana y académica. Entre los requisitos cumplidos por loes estudiantes son provenir de alguna comuna de la Provincia de Malleco y tener buen rendimiento académicos y condición socioeconómica. 

En la ocasión los 12 estudiantes de nuestra Facultad recibieron esta beca en la presencia de autoridades universitarias y familiares.

 

Algunos de nuestros estudiantes reconocidos:

Camila Neira, estudiante de Pedagogía en castellano y Comunicación, oriunda de Traiguén.

“Yo soy de Traiguén y conozco a la familia Levy. Estoy feliz y agradecida con la familia y contenta porque esta tradición se siga mantenido luego del fallecimiento de don Alberto. Bueno, este dinero me sirve para poder vivir acá y poder comprar mis materiales académicos”. 

Leonardo Albornoz Bascur, estudiante de quinto año de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, oriundo de Collipulli.

Esta es la quinta vez que recibo la beca. Ha sido un gran apoyo económico que me ha ayudado a solventar muchos gastos, como transporte, la residencia y alimentación. Con este aporte también se aliviana la carga a mis papás.  Además como estoy haciendo mi práctica, este dinero me viene muy bien.”

Arlette Levy Arensburg, benefecatora.

“Hemos podido continuar con esta tarea que nos dejó mi papá. Y estamos contentos de poder hacerlo. Además es un orgullo poder ayudar a estudiantes de la Universidad de La Frontera que acoge a jóvenes con un alto nivel de exigencia y excelencia.  También como oriundos de la provincia de Malleco, necesitamos que nuestra región siga surgiendo y que Malleco siga tenido diversidad productiva y por eso es importante colaborar con estos futuros profesionales”.

 

Los /las estudiantes beneficiados con la beca Alberto Levy son:

ALBORNOZ BASCUR LEONARDO ANTONIO - P. EN HISTORIA, GEOG. Y ED.CIVICA – COLLIPULLI

CASTRO FUENTES JORGE ALEJANDRO - TRABAJO SOCIAL- VICTORIA

CHAVARRÍA GATICA WALTER FERNANDO - PEDAGOGIA ED. FISICA, DEP. REC – VICTORIA

FIGUEROA VIDAL FRANCISCA IRELVA – SOCIOLOGIA – ANGOL

GUZMÁN CÁCERES JENIFFER SOLANGE - PEDAGOGIA EN INGLES – ANGOL

HERNÁNDEZ GARRIDO DANIEL ALBERTO - PEDAGOGIA ED. FISICA, DEP. REC. – TRAIGUÉN

MUÑOZ GARCIA PAMELA ANDREA - PEDAGOGIA EN MATEMATICA – TRAIGUÉN

NEIRA FLORES GISELA IVETH - TRABAJO SOCIAL – LUMACO

NEIRA INOSTROZA CAMILA FERNANDA - PED. EN CASTELLANO Y COM.- TRAIGUÉN

PEDROZO ULLOA DAVID EMMANUEL – PERIODISMO – CURACAUTÍN

SALAZAR TONIONI CARLA DAYAN – PSICOLOGIA- LUMACO

 

Noticias recientes

El 90% de estudiantes universitarios afirma haber sufrido algún tipo de violencia

13 de Julio de 2018

  “Violencia en el pololeo, sexismo y religión” se tituló el quinto coloquio presentado por la Dra. Beatriz Pérez Sánchez.  En el marco de los...

Leer más...

Conmemoración del día del periodista en la UFRO reúne a destacados comunicadores/as sociales.

12 de Julio de 2018

Destinado a ser el profesional que entregue a la sociedad el relato de los hechos y elementos para que las personas puedan actuar frente a la...

Leer más...