Con éxito culmina VI Feria de Carrera de Pedagogía en Matemática.

En este tradicional encuentro organizado por el Centro de Estudiantes de Pedagogía en Matemática en conjunto con la Dirección de carrera, participaron más de cien personas.

 

Esta VI Feria de Pedagogía en Matemáticas se realizó durante tres jornadas en la Universidad de La Frontera. En estos días participaron más de cien personas entre, estudiantes de pregrado, titulados y docentes UFRO de distintas disciplinas, quienes abordaron a través de clases y talleres temas como: necesidades especiales en el aula, resolución de problemas, software educativo y administración de cursos. Practicas pedagógicas en contexto inclusivo y de diversidad.

Esta Feria se realiza cada dos años y es organizada por el Centro de Estudiantes de Pedagogía en Matemática y la Dirección de carrera.

El Presidente del Centro de Alumnos de la Carrera, Felipe Domínguez explica que uno de los objetivos de la Feria es “tratar de desarrollar distintas habilidades de los estudiantes, como concientizar que la formación docente no es solo estar en la sala y resolver problemáticas. Sino también generar relaciones con nuestros pares y con profesores que están egresados con experiencia en esto”. 

Uno de los titulados y docente de la carrera de Pedagogía en Matemática, Matías Pavez recuerda que participó en la organización de la cuarta versión de la Feria y hoy fue uno de los profesores a cargo de uno de los cursos sobre resolución de problemas. Habilidad que se instaló en el currículo hace un par de años. 

Según Matías Pavez esta habilidad se debe desarrollar porque aporta en la creatividad y el pensamiento divergente. “No tiene que ver solo con resolver un problema, sino poder presentarse ante una situación que uno desconoce y abordarlo con un poco de reflexión y tiempo de motivación”.

Y agrega que participar de estas actividades que vinculan a los estudiantes de pregrado con trabajo de investigación “es una forma de devolver la mano a la universidad, a la carrera, al Departamento. Lo que yo aprendí de mis profesores lo replico en mis alumnos (as)”.

Una de las características que destaca la Directora de Carrera, Marcia Molina, sobre la actividad, es la organización de los estudiantes para concretar esta sexta versión de la Feria. La Directora Molina manifiesta que estos encuentros “fortalece el espíritu de equipo y las relaciones interpersonales”.

Además agrega que los estudiantes a través de estos talleres teórico-prácticos se ven obligados a discutir sobre temáticas que hoy se están implementando en los planes de formación en las Pedagogías como son temas de inclusión y resolución de conflictos en aula.

Noticias recientes

El 90% de estudiantes universitarios afirma haber sufrido algún tipo de violencia

13 de Julio de 2018

  “Violencia en el pololeo, sexismo y religión” se tituló el quinto coloquio presentado por la Dra. Beatriz Pérez Sánchez.  En el marco de los...

Leer más...

Conmemoración del día del periodista en la UFRO reúne a destacados comunicadores/as sociales.

12 de Julio de 2018

Destinado a ser el profesional que entregue a la sociedad el relato de los hechos y elementos para que las personas puedan actuar frente a la...

Leer más...