Los talentos se muestran en Clínica Psicológica de la UFRO

 

En un evento lleno de música y talentos, profesionales como también usuarios culmina el año en la clínica psicológica de UFRO.

Durante varios años consecutivos, la Clínica Psicología de La Universidad de la Frontera, la cual está bajo el alero de la carrea de Psicología, facilitando a sus estudiantes en ultimo años para que realicen sus prácticas e internados.  Realiza una actividad como hito de finalización de año, aunque sigue funcionando hasta enero. En este, sus usuarios de diversas edades en especial los más pequeños y adolescentes, son invitados a mostrar sus talentos, sin limitación, desde pintura, poesía, actuación, escultura entre otros. 

Con esta actividad se incentiva las afinidades de los niños y niños que dependiendo del motivo de su asistencia a la clínica, los acerca a sus intereses como también compartir con los de otros niños.

Cecilia San Martin Directora de la Clínica Psicológica y docente del departamento de Psicología de La Universidad de La Frontera comenta “Es una actividad en donde se invita a los pacientes, niños, niñas adolescente, para que puedan mostrar que talentos, habilidades, destrezas tienen, en la música el baile el dibujo, lo que ellos encuentren relevante mostrar y que lo puedan compartir con los otros niños que se atienden acá, como una forma de ver que en esta clínica no solo se trabaja con los problemas , sino que  también tratamos de dar un espacio de crecimiento en términos de relevar recursos y en este caso los talentos, en este caso los aspectos más lúdicos que los relaciona con los otros niños, en una actividad que tienen mucho que ver con el desarrollo personal de todos nosotros, como el mundo artístico y sus efectos positivos en la salud mental”

La actividad se llevó a cabo en El auditórium Wundt del Departamento de Psicología , la temática de este año fue el circo por el cual su nombre es “Clínica Du Solei”, la cual fue animada por María José Gómez, la cual comenzó con la canción “ Alegría” de uno de los show del circo tomado como referencia.

María José nos comenta que “ es una instancia super positiva porque se entusiasman bastante, yo creo que  se logra la finalidad de la actividad, ya que marca una instancia significativa para notros que organizamos y para cada niño que viene a mostrar  su talento, aun que no solo es eso si no que cualquiera que se importante para ellos y que en definitiva se den cuenta que el problema por el cual va a la clínica si no que  son personas que tiene muchos recursos y habilidades y siempre podrán salir adelante. 

Fue una tarde llena de emociones donde muchos de los niños mostraron sus habilidades, en una exposición de dibujo, pintura, fotografía y escultura, mientras que en el show, el canto, el baile, la música y la poesía se tomaron las tablas, sin dejar de lado el excelente show de mimo. Junto a esto se sumó un show invitado, de la pareja Chicle y Barbita que deleitaron con sus malabares y contorciones que dejaron a todo el público vibrando de emoción. 

Para cerrar la actividad una convivencia con palomitas y jugos pudo cerrar completamente una hermosa actividad donde todos pudieron compartir y reír. Es así como la clínica psicológica cierra con todo un éxito la tarde de talentos 2017.

 

Noticias recientes

El 90% de estudiantes universitarios afirma haber sufrido algún tipo de violencia

13 de Julio de 2018

  “Violencia en el pololeo, sexismo y religión” se tituló el quinto coloquio presentado por la Dra. Beatriz Pérez Sánchez.  En el marco de los...

Leer más...

Conmemoración del día del periodista en la UFRO reúne a destacados comunicadores/as sociales.

12 de Julio de 2018

Destinado a ser el profesional que entregue a la sociedad el relato de los hechos y elementos para que las personas puedan actuar frente a la...

Leer más...