Equipo de gestión de Facultad entrega nuevo equipamiento a la carrera de Trabajo Social.

La inversión supera los 8 millones de pesos en equipos tecnológicos para el ejercicio de la docencia de académicos (as) y para el uso pedagógico de estudiantes. 

 

Como un hito importante para la carrera de Trabajo Social calificó el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro la entrega de una batería de herramientas tecnológicas para el uso pedagógico para pregrado y posgrado.

En total la inversión alcanza los 8 millones de pesos que son parte de un fondo de ahorro del Convenio de Ciencias Sociales con el Ministerio de Educación y que fue entregado hace un mes al nuevo Equipo de Gestión de Facultad con el fin de invertirlo en apoyo a las carreras de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera.

“Es así como en conversación con los Directores y Directoras de carreras; Directores de Programas de Posgrado, hemos establecido un requerimiento, de lo que ellos nos señalan y procedido a adquirir esta implementación fundamentalmente de carácter tecnológico para reforzar las carreras de Trabajo Social, Periodismo, Psicología y Sociología”. Detalló el Decano Fierro.

Agregando que: “Todo este material; pantallas proyectores, notebook, computadores, son especialmente para reforzar nuestro trabajo con estudiantes de pregrado ya sea, para cursar sus trabajos en espacios comunes, como laboratorio entre otros”. 

Para la Directora de la carrera de Trabajo Social, Sandra Pérez esta inversión “está pensada para mejorar nuestro trabajo en aula como también en terreno y todo esto va en directo beneficio para nuestros estudiantes y el desempeño de los docentes en nuestro trabajo diario”.

Señalando además que la carrera se encuentra en un proceso de análisis del plan curricular en el marco del proceso de reacreditación hasta el año 2020.

Por su parte la Directora del Departamento de Pregrado, Dra. Ana Arellano manifestó que con este aporte pueden como académicos (as) mejorar el trabajo con estudiantes. Así mismo habilitar la sala E-207. “Además estamos trabajando todo este proceso de reformulación curricular, entonces también para todo eso, es mejor contar con más elementos. Es muy necesario si queremos mejorar metodologías de enseñanza y aprendizaje. Si vas a salir a terreno, se requiere una grabadora o máquina fotográfica, sobre todo nosotros como trabajadores sociales que hacemos tanto trabajo en terreno con nuestros estudiantes”. Concluyó la Directora Ana Arellano.

 

 

 

 

 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales organiza Seminario “Metodología de Análisis del Discurso con Perspectiva de Género”

22 de Junio de 2018

Doctorado en Ciencias Sociales organiza Seminario “Metodología de Análisis del Discurso con Perspectiva de Género” La línea de investigación en...

Leer más...

FECSH junto a Ficwallmapu inaugurarán Ciclo de Cine Indígena en Curacautín con variada cartelera

21 de Junio de 2018

Con un adelanto de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas de Wallmapu se inaugurará el Ciclo de Cine en...

Leer más...

Cerca de 100 estudiantes de magíster egresaron de nuestra facultad

21 de Junio de 2018

Nuevamente la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades marca un hito cuando en temas de posgrado se trata, pues este año de los 209...

Leer más...

Académicos del Doctorado en Ciencias Sociales participaron del IV Coloquio de Proyectos de Investigación en Historia

20 de Junio de 2018

  Académicos de la línea de investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales participaron del IV Coloquio de...

Leer más...