Equipo de gestión de Facultad entrega nuevo equipamiento a la carrera de Trabajo Social.

La inversión supera los 8 millones de pesos en equipos tecnológicos para el ejercicio de la docencia de académicos (as) y para el uso pedagógico de estudiantes. 

 

Como un hito importante para la carrera de Trabajo Social calificó el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro la entrega de una batería de herramientas tecnológicas para el uso pedagógico para pregrado y posgrado.

En total la inversión alcanza los 8 millones de pesos que son parte de un fondo de ahorro del Convenio de Ciencias Sociales con el Ministerio de Educación y que fue entregado hace un mes al nuevo Equipo de Gestión de Facultad con el fin de invertirlo en apoyo a las carreras de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera.

“Es así como en conversación con los Directores y Directoras de carreras; Directores de Programas de Posgrado, hemos establecido un requerimiento, de lo que ellos nos señalan y procedido a adquirir esta implementación fundamentalmente de carácter tecnológico para reforzar las carreras de Trabajo Social, Periodismo, Psicología y Sociología”. Detalló el Decano Fierro.

Agregando que: “Todo este material; pantallas proyectores, notebook, computadores, son especialmente para reforzar nuestro trabajo con estudiantes de pregrado ya sea, para cursar sus trabajos en espacios comunes, como laboratorio entre otros”. 

Para la Directora de la carrera de Trabajo Social, Sandra Pérez esta inversión “está pensada para mejorar nuestro trabajo en aula como también en terreno y todo esto va en directo beneficio para nuestros estudiantes y el desempeño de los docentes en nuestro trabajo diario”.

Señalando además que la carrera se encuentra en un proceso de análisis del plan curricular en el marco del proceso de reacreditación hasta el año 2020.

Por su parte la Directora del Departamento de Pregrado, Dra. Ana Arellano manifestó que con este aporte pueden como académicos (as) mejorar el trabajo con estudiantes. Así mismo habilitar la sala E-207. “Además estamos trabajando todo este proceso de reformulación curricular, entonces también para todo eso, es mejor contar con más elementos. Es muy necesario si queremos mejorar metodologías de enseñanza y aprendizaje. Si vas a salir a terreno, se requiere una grabadora o máquina fotográfica, sobre todo nosotros como trabajadores sociales que hacemos tanto trabajo en terreno con nuestros estudiantes”. Concluyó la Directora Ana Arellano.

 

 

 

 

 

Noticias recientes

UFRO y JUNAEB lanzan segunda versión del Programa habilidades para la vida

14 de Diciembre de 2018

La actividad es ejecutada por el Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera en convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y...

Leer más...

FECSH realizó con éxito su segundo Workshop en Vinculación con el medio

12 de Diciembre de 2018

  En la jornada de trabajo participaron representantes de más de 60 servicios públicos y entidades privadas con las cuales la Facultad de Educación,...

Leer más...

Fallece el destacado escritor temuquense Guido Eytel

10 de Diciembre de 2018

Cuando no estas “Cuando no estás conmigo es el infierno: se me cae de golpe el sentimiento, me duelen los segundos como hielo y se estrechan de...

Leer más...

Jornada “Oportunidades en el extranjero” abre nuevos horizontes para estudiantes UFRO

10 de Diciembre de 2018

Alemania, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Francia y Japón son algunos de los destinos de los programas existentes para jóvenes entre 18 y 30 años...

Leer más...