Equipo de gestión de Facultad entrega nuevo equipamiento a la carrera de Trabajo Social.

La inversión supera los 8 millones de pesos en equipos tecnológicos para el ejercicio de la docencia de académicos (as) y para el uso pedagógico de estudiantes. 

 

Como un hito importante para la carrera de Trabajo Social calificó el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro la entrega de una batería de herramientas tecnológicas para el uso pedagógico para pregrado y posgrado.

En total la inversión alcanza los 8 millones de pesos que son parte de un fondo de ahorro del Convenio de Ciencias Sociales con el Ministerio de Educación y que fue entregado hace un mes al nuevo Equipo de Gestión de Facultad con el fin de invertirlo en apoyo a las carreras de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera.

“Es así como en conversación con los Directores y Directoras de carreras; Directores de Programas de Posgrado, hemos establecido un requerimiento, de lo que ellos nos señalan y procedido a adquirir esta implementación fundamentalmente de carácter tecnológico para reforzar las carreras de Trabajo Social, Periodismo, Psicología y Sociología”. Detalló el Decano Fierro.

Agregando que: “Todo este material; pantallas proyectores, notebook, computadores, son especialmente para reforzar nuestro trabajo con estudiantes de pregrado ya sea, para cursar sus trabajos en espacios comunes, como laboratorio entre otros”. 

Para la Directora de la carrera de Trabajo Social, Sandra Pérez esta inversión “está pensada para mejorar nuestro trabajo en aula como también en terreno y todo esto va en directo beneficio para nuestros estudiantes y el desempeño de los docentes en nuestro trabajo diario”.

Señalando además que la carrera se encuentra en un proceso de análisis del plan curricular en el marco del proceso de reacreditación hasta el año 2020.

Por su parte la Directora del Departamento de Pregrado, Dra. Ana Arellano manifestó que con este aporte pueden como académicos (as) mejorar el trabajo con estudiantes. Así mismo habilitar la sala E-207. “Además estamos trabajando todo este proceso de reformulación curricular, entonces también para todo eso, es mejor contar con más elementos. Es muy necesario si queremos mejorar metodologías de enseñanza y aprendizaje. Si vas a salir a terreno, se requiere una grabadora o máquina fotográfica, sobre todo nosotros como trabajadores sociales que hacemos tanto trabajo en terreno con nuestros estudiantes”. Concluyó la Directora Ana Arellano.

 

 

 

 

 

Noticias recientes

Vinculación con el Medio de la FECSH anuncia ganadores del concurso regional de “Poesía en tiempos de crisis”

23 de Septiembre de 2020

• Cerca de cien poemas fueron seleccionados para participar del concurso de poesía de la FECSH-UFRO que surgió con la idea de promover expresiones...

Leer más...

Editorial CDH| 11 de septiembre

11 de Septiembre de 2020

Ya parece todo ha sido dicho en relación a la Dictadura chilena de 1973. A los miles de habitantes de este país que sufrieron asesinatos y...

Leer más...