Estudiantes de primer año de periodismo lanzaron tres revistas.

 

Los alumnos y alumnas de la carrera de Periodismo presentaron ante la comunidad de Facultad las tres publicaciones que desarrollaron en el ramo de Reporteo y Redacción dictado por la profesora Jennifer Lobos.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el salón Los Avellanos con la presencia del Director de Carrera, Álvaro Cuminao; académicos (as), estudiantes y familiares de los alumnos (as).

Las revistas fueron producto del trabajo realizado en la asignatura de Reporteo y Redacción dictado por la profesora Jennifer Lobos en el segundo semestre del primer año de la carrera de Periodismo.

Las Publicaciones “Ni tan Oculto”, “Letras Novatas” e “Innova” fueron presentadas ante la comunidad de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.  En la actividad los estudiantes exhibieron las entrevistas, crónicas y reportajes de distintas temáticas desarrolladas en dichas revistas.

Fueron los mismos estudiantes quienes escogieron las funciones y roles que deberían cumplir al interior de cada revista como Director(a), editor(a), periodista, diagramador, etc.

“El trabajo de equipo fue duro pero nos sirvió para manejar el stress y mejorar nuestra relación de curso. Estamos muy orgullosos del resultado, aprendimos a tener más práctica en redacción, en elaborar entrevistas y crónicas”. Expresó, Renata Bastidas, estudiante de primer año periodismo y Directora de la revista “Ni tan oculto”.

Por su parte la Directora de la revista “Letras Novatas”, Javiera Toro, destacó el trabajo bajo presión y la responsabilidad del equipo para sacar adelante el producto.  “El nombre es bastante poético, estuvimos buscando nombres y es el que más representa lo que somos, porque estamos recién aprendiendo a escribir. Una de las cosas que destaco es que aprendimos a trabajar bajo presión, sobre la marcha, tener que responder ante la profesora para cumplir el día y hora de cierre de la revista, fue una experiencia muy gratificante.

Así mismo el estudiante de primer año y Director de la revista “Innova”, Jorge Montesinos, manifestó que este es el primer acercamiento de “nosotros como estudiante en cómo escribir en forma periodística”.

Y agrego que “siempre me ha gustado escribir, aprendimos a hacer crónicas, entrevistas de mejor forma. Esta es la primera experiencia que tenemos en crear una revista. Fue buena la experiencia enriquecedora, se potencia ciertos rasgos de la personalidad de cada uno”. 

Finalmente la profesora del ramo de Reporteo y Redacción, Jennifer Lobos, destacó el aporte recibido por la Dirección de la carrera, “ya que este es un trabajo que se viene realizando desde al año pasado, revistas que habían sido auto gestionadas ahora tienen apoyo de la Dirección de carrera de Periodismo”.

Así también relevó que “este es el primer vínculo con los medios de comunicación. Tuvieron que salir a reportear, realizar contactos de los entrevistados y la producción”.

“Agregando que otra de habilidades que pudieron desarrollar es el trabajo en equipo y estar conscientes del rol de responsabilidad social que tiene el periodista.”

 

Noticias recientes

Estudiantes de pedagogía participan de Ciclo de Talleres de Inclusión y Diversidad

11 de Septiembre de 2018

Situado en las cátedras de Taller Pedagógico II, este ciclo nace para poner a disposición de los estudiantes las herramientas conceptuales y...

Leer más...

Humanidades y Linterna Mágica presentaron ciclo de cine juvenil en Cholchol

7 de Septiembre de 2018

La muestra de cine se desarrolló por tres días en el Liceo Agrícola de Cholchol para toda la comunidad. La Dirección de Vinculación con el Medio de...

Leer más...

UFRO realizará Preconferencia Internacional de Psicología Comunitaria

4 de Septiembre de 2018

Esta actividad se realiza ad portas de la 7º Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria que se realizará oficialmente durante los días 4,...

Leer más...

Línea de Lingüística de la Facultad firma importante convenio

3 de Septiembre de 2018

La firma se realizó con ocho universidades americanas de cuatro países hispanohablantes. La Línea de Lingüística del Departamento de Lenguas,...

Leer más...