Estudiantes de primer año de periodismo lanzaron tres revistas.

 

Los alumnos y alumnas de la carrera de Periodismo presentaron ante la comunidad de Facultad las tres publicaciones que desarrollaron en el ramo de Reporteo y Redacción dictado por la profesora Jennifer Lobos.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el salón Los Avellanos con la presencia del Director de Carrera, Álvaro Cuminao; académicos (as), estudiantes y familiares de los alumnos (as).

Las revistas fueron producto del trabajo realizado en la asignatura de Reporteo y Redacción dictado por la profesora Jennifer Lobos en el segundo semestre del primer año de la carrera de Periodismo.

Las Publicaciones “Ni tan Oculto”, “Letras Novatas” e “Innova” fueron presentadas ante la comunidad de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.  En la actividad los estudiantes exhibieron las entrevistas, crónicas y reportajes de distintas temáticas desarrolladas en dichas revistas.

Fueron los mismos estudiantes quienes escogieron las funciones y roles que deberían cumplir al interior de cada revista como Director(a), editor(a), periodista, diagramador, etc.

“El trabajo de equipo fue duro pero nos sirvió para manejar el stress y mejorar nuestra relación de curso. Estamos muy orgullosos del resultado, aprendimos a tener más práctica en redacción, en elaborar entrevistas y crónicas”. Expresó, Renata Bastidas, estudiante de primer año periodismo y Directora de la revista “Ni tan oculto”.

Por su parte la Directora de la revista “Letras Novatas”, Javiera Toro, destacó el trabajo bajo presión y la responsabilidad del equipo para sacar adelante el producto.  “El nombre es bastante poético, estuvimos buscando nombres y es el que más representa lo que somos, porque estamos recién aprendiendo a escribir. Una de las cosas que destaco es que aprendimos a trabajar bajo presión, sobre la marcha, tener que responder ante la profesora para cumplir el día y hora de cierre de la revista, fue una experiencia muy gratificante.

Así mismo el estudiante de primer año y Director de la revista “Innova”, Jorge Montesinos, manifestó que este es el primer acercamiento de “nosotros como estudiante en cómo escribir en forma periodística”.

Y agrego que “siempre me ha gustado escribir, aprendimos a hacer crónicas, entrevistas de mejor forma. Esta es la primera experiencia que tenemos en crear una revista. Fue buena la experiencia enriquecedora, se potencia ciertos rasgos de la personalidad de cada uno”. 

Finalmente la profesora del ramo de Reporteo y Redacción, Jennifer Lobos, destacó el aporte recibido por la Dirección de la carrera, “ya que este es un trabajo que se viene realizando desde al año pasado, revistas que habían sido auto gestionadas ahora tienen apoyo de la Dirección de carrera de Periodismo”.

Así también relevó que “este es el primer vínculo con los medios de comunicación. Tuvieron que salir a reportear, realizar contactos de los entrevistados y la producción”.

“Agregando que otra de habilidades que pudieron desarrollar es el trabajo en equipo y estar conscientes del rol de responsabilidad social que tiene el periodista.”

 

Noticias recientes

Académica Sandra Gacitúa recibe reconocimiento a las Buenas Prácticas Docentes en la Universidad.

13 de Diciembre de 2017

Este estímulo permite relevar la labor de académicos y académicas que realizan docencia de calidad en pregrado en la UFRO.   Hace pocos días la...

Leer más...

Estudiantes de la Región se acercaron a la Historia en Encuentro de Experiencias Didácticas en la UFRO.

12 de Diciembre de 2017

La actividad se realizó en el Auditorio Profesor Carlos Abarzua Guzmán de la Escuela de Pedagogía.   La jornada ya es una tradición en la Facultad de...

Leer más...

Carrera de Periodismo dio gran salto… de lo análogo a lo digital.

11 de Diciembre de 2017

  El Equipo de Gestión del Decanato hizo entrega del equipamiento tecnológico a la Dirección de la carrera de Periodismo. La sencilla ceremonia se realizó...

Leer más...