Estudiantes de Psicología de Universidad Diego Portales realizan pasantía en la UFRO.

 

 

En total diez alumnos y alumnas de cuarto y quinto año de la carrera de Psicología de la UDP llegaron a la Universidad de La Frontera en el marco de un programa de intercambio nacional entre ambas casas de estudio. Los jóvenes participaron del electivo Psicología de la Salud, dictado por el Dr. Manuel Ortiz.

La Secretaria de Estudio de la carrera de Psicología de la Universidad Diego Portales, Lucy Poffald, detalló que según la planificación estratégica al 2021, la carrera incluye la posibilidad de desarrollar mucho más el intercambio nacional internacional. “Este año hicimos en agosto una pasantía en la Universidad de la Republica en Montevideo Uruguay y esta nacional en la UFRO”.

Y agregó que otro de los objetivos de esta alianza con la Universidad de La Frontera, busca   desarrollar otras líneas de pasantías, “por ejemplo queremos hacer intercambio en prácticas profesionales, ya están acordadas con los estudiantes en la línea de investigación”.

El electivo de Psicología de la Salud fue impartido por el académico de la carrera de Psicología en la UFRO Manuel Ortiz y será convalidado para los estudiantes de la Universidad privada.

“Es es una buena posibilidad, creo que la psicología de la salud en Chile es una disciplina emergente y por lo tanto que venga gente interesada desde Santiago a ver lo que se está haciendo en la región, me parece muy favorable y necesario. Porque nos permite a nosotros difundir nuestro trabajo académico, nuestro trabajo de investigación”. Expresó el profesor Dr. Manuel Ortiz.

Así mismo una de las estudiantes de intercambio, Tania Zabanés, quien cursa cuarto año en la carrera de Psicología en la Universidad Diego Portales, calificó esta experiencia como “distinta y de alto valor académico”.

 Ya que manifestó que aunque en su casa de estudio si cuentan con una electivo de Psicología de la Salud, “los tópicos que tratamos en esta pasantía, no los habíamos visto nunca. Como el vínculo entre psicología de la salud y actividad física”.

Para la Directora de la Carrera de Psicología, Arlett Krause esta alianza con la UDP que nace el año pasado, es relevante para la Facultad y para la Universidad como institución.

“Nosotros somos una universidad pública y siempre mantenemos los vínculos, preferentemente con instituciones pública y nos pareció súper pertinente con la UDP porque siendo una universidad privada tiene fines públicos claros y además tienen un posicionamiento en la carrera de psicología en un muy buen nivel. Entonces nos pareció que es un muy buen espacio de cooperación sobre todo de intercambio y que fortalece la formación de los estudiantes tanto de ellos como de nosotros, esta es la primera experiencias intercambio, asociado a un electivo especializado”.

Según explicó la Directora de la carrera de Psicología UFRO, Arlett Krause, la semana de clases de electivo especializado equivale a un semestre. “Hay toda una preparación teórica previa, luego la semana intensiva de clases y después viene el periodo de evaluación. Está todo armado para que tenga la figura y el reconocimiento de un electivo cursado con los créditos que corresponde”. Concluyó la académica UFRO.

 

 

 

Noticias recientes

Funcionarios/as de nuestra facultad se capacitan en nueva norma de Gestión de la Calidad

20 de Abril de 2018

Con el propósito de sociabilizar los nuevos formatos de la norma sobre gestión de la calidad, ISO 90012015, funcionarios y funcionarias de la...

Leer más...