Estudiantes de la carrera de Periodismo se licencian de Comunicadores Sociales.

La ceremonia se reinstauró luego 20 años. La última licenciatura en la carrera de Periodismo se realizó en 1997.

En esta emotiva y solemne ceremonia ocho estudiantes de cuarto año de la carrera de Periodismo, recibieron sus diplomas que les otorga el grado de Licenciados en Comunicación Social. En esta ocasión fueron acompañados por el Vicedecano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Luis Nitrihual; el Director de Pregrado de la Facultad, Mg. Abel Soto; el Director de Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación, Dr. Jaime Otazo y el Director de Carrera, Mg. Alvaro Cuminao. Además de familiares, amigos, profesores, administrativos quienes fueron testigos de este importante paso en la vida de estos jóvenes estudiantes.

El Director de la Carrera de Periodismo, Álvaro Cuminao felicitó a sus alumnos y alumnas que cumplieron con éxito sus compromisos académicos pasando todas las asignaturas del plan de estudio. Así mismo destacó este avance en el camino a convertirse en profesionales. Y explicó además lo que significa la licenciatura en Comunicación Social.

“Primero, el estudiante hoy con su cuarto año aprobado es licenciado, cosa que antiguamente no sucedía. Y lo segundo, hoy un estudiante con licenciatura puede optar a cualquier tipo de beca y a cualquier tipo programa de postgrado en esta Universidad o en otra. Ósea puede hacer en paralelo un quinto año de pregrado y combinar sus prácticas profesionales con un postgrado”. Detalló el Director de la Carrera de Periodismo. 

Una de las licenciadas, la estudiante Josefina Ordoñez destacó la formación profesional de la carrera de periodismo que según sus palabras es “posee un gran aporte y fundamento teórico que nos permitirá seguir estudiando y perfeccionándonos”.

Ceremonia tras 20 años.

En el evento se recordó que la primera y última ceremonia de Licenciatura se realizó el año 1997. Luego tras cambios en el plan de estudio de la carrera, 20 años después este ritual se reinstaura nuevamente. Así lo destacó el Vicedecano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Luis Nitrihual quien dijo que “en la facultad hay solo dos carreras que la tienen (ceremonia de licenciatura) y debería replicarse en todas las carreras de pregrado. Es como una tradición y las tradiciones hay que construirlas. Así mismo los rituales construyen a su vez la Universidad. Van haciéndonos tener sentido de pertenencia e identidad y eso es lo que queremos hacer como Facultad”.

Becada.

Así también en la ceremonia se entregó el nombre de la estudiante que se adjudicó la beca para ingresar a estudiar el próximo año el Magíster en Comunicación de la UFRO. Tras la postulación al beneficio, la comisión escogió a la estudiante, Stephanie Molina Estuardo, quien además conforma el Centro de Estudiantes de la carrera.

“Para mí es un reconocimiento al esfuerzo y la participación que he tenido en la carrera y en la Universidad. Además es motivación para seguir perfeccionándome en el área de las comunicaciones. El próximo año entonces tendré que colocar el doble de esfuerzo para cumplir con todos los requisito y quizás un tiempo más poder posicionarme como investigadora de la Universidad de La Frontera y quizás más adelante hacer clases y ser líder de opinión”.  Concluyó la estudiante becada.

 

 

 

 

Noticias recientes

Convocatoria VII Congreso Internacional de Lenguas

22 de Enero de 2018

El Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación, convoca al VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LENGUAS Y LITERATURAS INDOAMERICANAS y XVIII...

Leer más...

141 nuevos profesores egresan de la Universidad de la Frontera

22 de Enero de 2018

  Culminando una de las etapas más importantes de su actividad académica, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La...

Leer más...

Doctorado en Ciencias Sociales organiza I Coloquio de Investigación Doctoral en Ciencias Sociales

22 de Enero de 2018

El Doctorado en Ciencias Sociales invita a la comunidad universitaria para asistir al I Coloquio de Investigación Doctoral en Ciencias Sociales . La...

Leer más...

28 jóvenes ingresan a estudiar pedagogía en la UFRO a través del programa “Yo Quiero Ser Profesor (a)”

22 de Enero de 2018

Dividido en módulos de preparación alineados con la ley 20.903 de desarrollo profesional docente, el programa YQSP implicó el desarrollo de cursos...

Leer más...