Se realiza el primer encuentro con titulados/as de Pedagogía en Inglés

Con el objetivo de desarrollar iniciativas que fortalezcan la vinculación con el medio, la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, entregó financiamiento a cinco proyectos que potencian el vínculo entre los titulados y tituladas y sus respectivas carreras, uno de los proyectos adjudicados es Teaching Links: Estableciendo Lazos académicos con titulados de la carrera de pedagogía en inglés.

Olga Ulloa Sepúlveda, docente de Pedagogía en Inglés destaca la participación de titulados y tituladas desde el año 81 en adelante. “Tenemos presentes a varios colegas que egresaron el año 81 y el año 85 y también otros que egresaron el año 2016 y 2017”. 

La idea de este encuentro es firmar una red de titulados/as de la carrera de pedagogía en inglés para mantener el contacto de forma permanente durante el año con diferentes propósitos: retroalimentar la malla de la carrera, impacto en el ámbito disciplinario y ámbito pedagógico y, en el futuro, poder ofrecer instancias de formación continua.

“Es muy positivo, hemos tenido presentación de personas y hemos escuchado su experiencia en el ámbito laboral enfrentándose de manera exitosa con la preparación que otorga la universidad respecto a las adversidades de enseñar el idioma. Aquí hay personas que trabajan en contextos rurales, urbanos, dónde hay muchos estudiantes mapuches que primero tuvieron que aprender español, luego inglés, entonces es una serie de realidades muy enriquecedoras”, afirma la docente Olga Ulloa.

Héctor Maturana, egresado 1983, Docente de Pedagogía en Inglés en la ULA Osorno, destaca la importancia de este tipo de instancias destacando a la universidad de La Frontera como una vinculación directa y real con sus titulados y tituladas.

“Estamos compartiendo una linda jornada para ver la historia y el aporte que nos dio la universidad. La mayoría concuerda que la preparación y la calidad de trabajo de la UFRO han permitido desarrollarnos en diferentes instancias. En algunos casos hay ex titulados/as trabajando en educación media básica y superior. Y la misma preparación ha permitido que algunos sigamos estudiando. Es una oportunidad en donde se coloca a la universidad como una vinculación directa y real con sus titulados”.

Guillermo Castro, titulado 2017, Docente en el Liceo Industrial de Temuco, enfatiza en el trabajo con estudiantes recalcando que es un desafío constante “no por el tipo de estudiante que se encuentra en cada colegio, sino en cada nivel. Gracias a las profesoras que me enseñaron con mucha paciencia, hoy también soy profesor de inglés. Es una experiencia bonita ya que no veía a mis compañeros hace mucho tiempo escuchando las vivencias de cada uno para nutrirse de conocimiento”. 

Equipo Comunicaciones 

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

 

Noticias recientes

Primer módulo del programa de acogida académica “Mi carrera, mi futuro” inicia con 53 estudiantes

17 de Octubre de 2018

El programa piloto de acompañamiento académico para estudiantes de enseñanza media que residen en instituciones del Estado inició sus actividades en la Escuela...

Leer más...

Pedagogía en Castellano y Comunicación despide al académico Luis de La Barra

17 de Octubre de 2018

Con una emotivo encuentro que reunió a académicos y ex estudiantes de la carrera se reconoció la trayectoria del profesor que se acoge a retiro.  El...

Leer más...

Se inició nueva temporada de Ciclos de Coloquios en Psicología del Doctorado en Psicología de la UFRO

17 de Octubre de 2018

El Ciclo de Coloquios en Psicología comenzó su segundo semestre de actividades con interesante charla sobre la bidireccionalidad de la...

Leer más...