Cerca de 100 estudiantes de magíster egresaron de nuestra facultad

Nuevamente la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades marca un hito cuando en temas de posgrado se trata, pues este año de los 209 estudiantes egresados de los diferentes programas de Magíster de la universidad, 96 estudiantes corresponden a la cohorte 2018 de egresados postgraduales de los programas de nuestra facultad, que durante décadas ha aportado como unidad formadora de capital humano para contribuir al desarrollo de la región y el país. 

La emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, fue un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de quienes optan por el camino del continuo perfeccionamiento de su ejercicio profesional, así como también el apoyo de sus familias, quienes son un pilar fundamental en estos procesos.

Programas de Magíster

La Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con 10 programas de Magíster en: Ciencias Sociales Aplicadas, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Psicología Comunitaria, Estudios y Desarrollo de la Familia, Psicología Jurídica y Forense, Terapia Familiar Sistémica, Educación, Educación Física y Gerencia Social; siendo la primera facultad en tener un programa de magíster en 1991.  

“De ahí en adelante surgió el propósito de que cada departamento de la Facultad tuviera un programa de Magíster, siendo una de las tareas más importantes que se debe hacer en la universidad y eso la Facultad lo ha tenido presente siempre”, comenta la Directora en Investigación y Postgrado, Dra. Francisca Fonseca. 

La Facultad es una de las unidades de la UFRO que cuenta con el mayor número de programas de Magíster y estudiantes de postgrado. Así lo comenta la Dra. Fonseca, pues explica que “hemos tenido el 100% de los programas acreditados, aspecto que eleva bastante la cifra en la universidad en procesos de acreditación”. 

Nuevos egresados

Uno de los premios al mejor egresado de la promoción 2018 fue para el Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia, el asistente social, Sergio Bermedo Muñoz, quien afirma estar muy agradecido de la universidad, el cuerpo docente del programa y su familia, “esto es un reconocimiento a Don Julio Tereucán y la Dra. Cecilia Mayorga”. 

El Mg. Bernedo Muñoz, egresó hace 20 años de otra universidad de la región, pero aclara que siempre quiso volver a estudiar y que  la UFRO sería el lugar  donde cumpliría su sueño. 

“Pude haber realizado un postgrado en cualquier universidad, pero era la UFRO la institución que yo quería, así que me lo planteé como desafío”. Además, comenta que seguirá trabajando en el Departamento de Salud de la Municipalidad de Río Negro con población Mapuche-Huilliche, tema que abordó en sus  tesis conducente a magíster. 

El discurso de egreso quedó en manos del Magíster en Gerencia Social, Fernando Toro, Antropólogo de profesión comenta que los conocimientos que adquirió a lo largo de este proceso le permitieron incorporar elementos para generar procesos de construcción en la implementación de programas y proyectos, que le permitirán seguir trabajando sobre su tesis que aborda la evidencia de variables socioculturales en el consumo de sustancias en adolescentes. 

“Elegí la UFRO porque confío en la calidad de los docentes que imparten el programa y toda la malla curricular que incorpora el mismo”, afirmó el Mg. Toro. 

El Magíster en Ciencias de la Comunicación y ex estudiante de la Carrera de Periodismo y Comunicación Social, Enoc Figueroa Neira, afirma que la elección de su continuidad de estudios radicó en la calidad de su cuerpo docente y malla curricular, así como también su trayectoria. 

“Me pareció importante el hecho de que yo ya estaba vinculado a una carrera en comunicación para seguir estudiando. Además, recibí una beca que me permitió continuar mis estudios en la misma universidad”.  

Desde la Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades nos sentimos orgullosos y les felicitamos e instamos a que sigan contribuyendo al desarrollo de nuestro territorio, la región y el país. 

Equipo de Comunicaciones

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

Noticias recientes

UFRO y JUNAEB lanzan segunda versión del Programa habilidades para la vida

14 de Diciembre de 2018

La actividad es ejecutada por el Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera en convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y...

Leer más...

FECSH realizó con éxito su segundo Workshop en Vinculación con el medio

12 de Diciembre de 2018

  En la jornada de trabajo participaron representantes de más de 60 servicios públicos y entidades privadas con las cuales la Facultad de Educación,...

Leer más...

Fallece el destacado escritor temuquense Guido Eytel

10 de Diciembre de 2018

Cuando no estas “Cuando no estás conmigo es el infierno: se me cae de golpe el sentimiento, me duelen los segundos como hielo y se estrechan de...

Leer más...

Jornada “Oportunidades en el extranjero” abre nuevos horizontes para estudiantes UFRO

10 de Diciembre de 2018

Alemania, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Francia y Japón son algunos de los destinos de los programas existentes para jóvenes entre 18 y 30 años...

Leer más...