Club AB Temuco celebra 4 años de alianza con la Universidad de La Frontera

En un ambiente de camaradería se realizó una jornada para celebrar los 4 años de estrechos lazos que tiene la Universidad de La Frontera con el Club Deportivo AB Temuco. 

Desde el año 2014 la Universidad de la Frontera ha patrocinado a las divisiones de basquetbol del Club Deportivo AB Temuco, esto a través de la Dirección de Vinculación con el Medio del Departamento y Carrera de Pedagogía en Educación Física, Recreación y Deportes de la FECSH junto a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la UFRO. Esta alianza estratégica va en apoyo de las divisiones de niños y niñas Sub 12, Sub 13 y Sub 15, lo que se traduce en 60 niños y niñas de los 200 integrantes del club que se entrenan en dependencias de nuestra universidad y quienes actualmente juegan en la LIBSUR 2018 (Liga de basquetbol del Sur)

El Vicerrector de la Universidad, Hernán Fuentes Salgado destacó el trabajo que se ha realizado durante este tiempo para consolidar esta alianza que no solo es un apoyo a los niños y niñas de las divisiones menores, sino que también en apoyo a la familia. “Consideramos importante que la Universidad se acercara a la familia porque  es más fácil identificarla con los niños y niñas. El apoyo que nosotros entregamos es logístico; es decir con entrenadores, monitores, transporte y alimentación”. 

El Director del Departamento de Educación Física de la Facultad explica que este convenio contempla el apoyo de profesores y monitores egresados de la Universidad, por lo que la reunión es una instancia de celebración y reconocimiento a la institución. “Este fue un trabajo de mucho tiempo y que recupera lo que se había perdido por años. Estamos felices como unidad de poder contribuir en esto”.  

Por su parte el Presidente del Club Deportivo AB Temuco, Denis Smythe, destacó el compromiso de la institución con el deporte y específicamente el basquetbol en Temuco. “La Universidad de La Frontera ha apoyado las series menores de nuestro club con los traslados, la alimentación y el espacio de entrenamiento, que es lo más importante. Este es un hito, un acto simbólico y representa lo que hemos construido en conjunto para quienes conforman nuestro club. Agradecemos el apoyo y el trabajo Departamento de Educación Física a través de Cristian Martínez y Hernán Fuentes”. 

Estrategia de trabajo 

A lo largo del vínculo generado entre el club Deportivo AB Temuco y el Departamento de Educación Física, se trabajó en un plan para estructurar los procesos de apoyo a los niños y niñas de las divisiones menores, considerando los términos de “¿Qué significa para una comunidad que vivió del basquetbol muchos años, poder recuperarlo?”. A través de esta estrategia no sólo se contempló la parte logística, sino que también comunicacional. 

Al respecto, Hernán Fuentes, señala que “con los medios que teníamos colocamos UFROMedios en sintonía y transmisiones vía streaming para los partidos, se conjugaron los insumos con los que cuenta la institución que al final del día dieron resultados de una buena estrategia donde el Departamento de Educación Física y AB Temuco, la Municipalidad de Temuco y la Universidad podíamos trabajar tranquilos”.

Esta jornada contó con las presencia de 200 niños y niñas, como estudiantes y egresados de la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación que compartieron esta importante alianza. Además durante el desarrollo de la actividad se entregó un reconocimiento al presidente de CD AB Temuco, Denis Smythe y al Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad, Hernán Fuentes, por su compromiso institucional con el desarrollo del deporte en la Región de La Araucanía y el basquetbol. 

 Equipo de Comunicaciones 

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

 

Noticias recientes

Primer módulo del programa de acogida académica “Mi carrera, mi futuro” inicia con 53 estudiantes

17 de Octubre de 2018

El programa piloto de acompañamiento académico para estudiantes de enseñanza media que residen en instituciones del Estado inició sus actividades en la Escuela...

Leer más...

Pedagogía en Castellano y Comunicación despide al académico Luis de La Barra

17 de Octubre de 2018

Con una emotivo encuentro que reunió a académicos y ex estudiantes de la carrera se reconoció la trayectoria del profesor que se acoge a retiro.  El...

Leer más...

Se inició nueva temporada de Ciclos de Coloquios en Psicología del Doctorado en Psicología de la UFRO

17 de Octubre de 2018

El Ciclo de Coloquios en Psicología comenzó su segundo semestre de actividades con interesante charla sobre la bidireccionalidad de la...

Leer más...