Alumnos de liceo de Nueva Imperial visitan la Escuela de Pedagogía

Visita fue liderada por el titulado de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación Guillermo Escobar e incluyó a 14 estudiantes de tercero medio del Liceo Luis González Vásquez B-16.

En dependencias de la Escuela de Pedagogía inició la visita de los estudiantes del electivo diferenciado del Liceo Luis González Vásquez B-16 de la comuna de Nueva Imperial, instancia generada por medio de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación para que los jóvenes de tercer año medio conocieran las instalaciones de nuestra Universidad y se interiorizaran en los pormenores de la formación inicial docente. 

Durante el encuentro, los estudiantes fueron recibidos por la directora de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación Dra. Sonia Betancour, quien señaló que “este tipo de actividades aportan al sistema educativo escolar, a la universidad y a sus respectivas carreras de pregrado, vinculando y fortaleciendo intereses comunes. Para la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación es altamente satisfactorio que nuestros titulados tengan estas iniciativas y permanezcan en contacto con la carrera, lo cual contribuye con el quehacer conjunto de ambos” destacó Betancour.

Por su parte, esta delegación viajó a Temuco encabezada por el profesor de lenguaje del liceo B-16 Guillermo Escobar Montecinos, titulado de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la UFRO y quien señaló que “hoy viajamos con una colega Educadora Diferencial ya que por el tema de la inclusión en el aula nosotros tenemos alumnos con necesidades educativas especiales. Nuestro curso es un diferenciado humanista de tercer año medio, viajamos con 14 de los jóvenes que lo componen. Ellos tenían harto entusiasmo y ganas de venir a conocer la universidad, ya que muchos son del campo, sectores rurales, con mucha vulnerabilidad, incluso algunos nunca habían venido a Temuco, entonces para ellos esta es una visita muy especial” señaló. 

Macarena Olivares, alumna del 3° B, se mostró muy contenta por esta visita ya que era la primera vez que visitaba una universidad “mis expectativas han sido superadas con creces. Me encantó la bienvenida que nos dio la directora Sonia (Betancour), porque nos alientan a seguir adelante, me interesa el bachillerato. Ha sido increíble. Me gustan los idiomas, la pedagogía, aunque lo quiera ocultar, me falta clarificarlo, pero aún queda tiempo. Ha sido un día de muchas sorpresas” destacó.

Esta visita pedagógica se enmarca en un viaje por la ciudad de Temuco que incluyó un recorrido por la UFRO, la feria Pinto, el museo regional y el mall Portal Temuco, diferentes espacios sociales donde los jóvenes debían desarrollar un registro de audio con las diferentes formas del habla, trabajo que será evaluado en el marco del electivo al que pertenecen.

Equipo de Comunicaciones 

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

Noticias recientes

Fallece el destacado escritor temuquense Guido Eytel

10 de Diciembre de 2018

Cuando no estas “Cuando no estás conmigo es el infierno: se me cae de golpe el sentimiento, me duelen los segundos como hielo y se estrechan de...

Leer más...

Jornada “Oportunidades en el extranjero” abre nuevos horizontes para estudiantes UFRO

10 de Diciembre de 2018

Alemania, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Francia y Japón son algunos de los destinos de los programas existentes para jóvenes entre 18 y 30 años...

Leer más...

Pedagogía en Castellano prepara interesante coloquio en homenaje a los 200 años de Frankestein de Mary Shelley

3 de Diciembre de 2018

En la ocasión se realizará la premiación del Concurso Literario de micro cuentos de terror y ciencia ficción “Frankenstein desde las Fronteras” y se...

Leer más...

Con éxito se realiza Ciclo de Conversatorio Feminista en la UFRO

3 de Diciembre de 2018

  La actividad reunió a mujeres estudiantes, académicas y profesionales de diversas instituciones para conversar sobre los movimientos feministas en Chile...

Leer más...