VII Encuentro de Profesores de Inglés de La Araucanía reunió a docentes de toda la región

La instancia, desarrollada por la Universidad de La Frontera, entregó herramientas para la gestión de aula y propició el intercambio de experiencias. 

Una nueva versión del Encuentro de Profesores de Inglés de La Araucanía se llevó a cabo en la Universidad de La Frontera, reuniendo a docentes provenientes de toda la región, donde pudieron profundizar en temáticas relacionadas a la gestión de aula y compartir experiencias en torno al desempeño profesional.

La actividad – que se realizó por primera vez el año 1993 y retomada con la reapertura de la Carrera de Pedagogía en Inglés el año 2012 – es organizada cada año por el Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación, con el apoyo del Ministerio de Educación, a través de su Programa “English Opens Doors” y la Dirección de Vinculación con el Medio, a través de los Proyectos de Extensión Académica.

Este encuentro se ha ido consolidando en el tiempo y constituye un espacio de reflexión para quienes trabajan en el sistema escolar público. La coordinadora de esta versión y encargada de reabrir la carrera, la académica Mg. Oriana Oñate Fierro, señala que “el principal objetivo es generar un espacio de encuentro entre profesores y, para nosotros, los formadores de los futuros profesores, una oportunidad para estar en contacto con las realidades que marcarán el futuro profesional de nuestros estudiantes”.

Por su parte la directora de Vinculación con el Medio de la UFRO, Dra. Paola Olave, destacó la iniciativa que le permite a la Universidad vincularse con el territorio y que para los participantes “no solo es una instancia para acceder a conocimiento duro, sino un espacio para el reconocimiento entre pares y la ocasión para generar redes de trabajo que son esenciales para el desarrollo de toda profesión”.

Entre las temáticas desarrolladas en exposiciones y talleres, central fue la gestión de aula, lo que se traduce, de acuerdo a lo señalado por la coordinadora, “en cómo hacer que los estudiantes participen en la sala de clase y se involucren con el conocimiento, lo que hoy en día es una problemática bastante compleja y transversal en la educación”. 

Dentro de los contenidos tratados por el expositor Prof. Jeremy Gould, este resaltó aquellos “destinados a incentivar comportamientos deseados, evitando metodologías punitivas y previniendo los problemas en términos de manejo de aula”.

Entre los expositores invitados estuvieron Carla Bravo Kunz, encargada de Desarrollo Profesional Docente del Ministerio de Educación; George Thomas, representante del programa “English Opens Doors”, de la Seremi de Educación; Mg. Helga Gudenshwager, directora del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos, de la UFRO y Jeremy Gould, coordinador del National Volunteer Center of the English Opens Doors Program.

Equipo de Comunicaciones

Dirección de Vinculación con el Medio

Universidad de La Frontera

 

 

 

Noticias recientes

Resultados 1er Cabildo abierto FECSH-UFRO

11 de Diciembre de 2019

En el marco de la movilización nacional, la Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades, generó en el mes de noviembre diversos espacios...

Leer más...

Con éxito se realiza la Primera clase pública de la Carrera de Periodismo

11 de Diciembre de 2019

• La actividad surge con la idea de democratizar y acercar el conocimiento académico a toda la comunidad. Ante el actual escenario de movilización nacional...

Leer más...

Masiva participación en conferencia de Manuel Riesco Larraín en la UFRO

9 de Diciembre de 2019

Con mirada analítica, Manuel Riesco se refirió a los actuales modelos Económico y de Seguridad Social que operan en nuestro país, proponiendo una nueva...

Leer más...

Magister en Ciencias de la Comunicación se reacredita por 3 años

6 de Diciembre de 2019

• La acreditación de CNA fue otorgada desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 20 de noviembre de 2022 Después de un intenso proceso de...

Leer más...