Facultad de Humanidades es pionera en la región en la implementación de opciones de accesibilidad digital en su sitio web

 

Esta modalidad se implementó con el objetivo de mejorar el acceso a la información de personas con problemas de visión, dislexia y para aquellos que entienden el idioma pero no son capaces de leerlo .

La Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera implementó un servicio de voz, llamado ReadSpeaker, en su plataforma web en idioma español que elimina barreras en el uso del Internet. 

ReadSpeaker es un servicio que se encarga de leer el contenido de los sitios web a través de una voz generada por ordenador. La lectura se realiza en tiempo real, por lo que el contenido leído siempre será actualizado. Esta modalidad viene a solucionar necesidades de un porcentaje de la población que no están totalmente cubiertas por las normas actuales de accesibilidad web. 

De esta forma nuestro sitio web humanidades.ufro.cl sería pionera en la región y segunda a nivel nacional en la implementación de esta modalidad, adoptando el término “Internet sin barreras” para aquellas personas que tienen problemas de visión, dislexia, personas mayores con dificultad para leer y usar la plataforma web o personas cuya lengua materna es el español, muchas de las cuales entienden el idioma pero no son capaces de leerlo. 

La presentación de esta implementación se realizará el lunes 8 de octubre a las 15.00 horas, en la Sala 101 del Aula Magna de la Universidad de La Frontera. 

Equipo de Comunicaciones

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

 

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...