Bachillerato en Ciencias Sociales licenció a 17 estudiantes

Los y las estudiantes de la tercera cohorte del programa Bachillerato en Ciencias Sociales de la Facultad ya se encuentra estudiando en una de las siete carreras de destino que eligieron. 

En una emotiva y solemne ceremonia,  el programa Bachillerato en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, licenció a su tercera cohorte de estudiantes desde que se instauró  como parte de la oferta académica de nuestra Facultad. 

El programa Bachillerato en Ciencias Sociales de la UFRO se implementó en el año 2014 con el objetivo de que los estudiantes que no tenían claro a qué área de las ciencias sociales integrarse, pudieran trabajar junto a la universidad en su orientación vocacional, para luego integrarse a una de las 7 carreras de destino: Sociología, Psicología, Trabajo Social, Periodismo, Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y Derecho. 

De esta forma, el programa se ha consolidado como una oportunidad para que los y las estudiantes puedan desarrollar sus habilidades académicas y proyectarse en la profesionalización de las áreas educación, ciencias sociales o humanidades. 

La directora del programa, Paula Hidalgo explica que el Bachillerato en Ciencias Sociales de nuestra Facultad es una buena oportunidad para que los estudiantes puedan conocer su potencialidad y tener seguridad en lo que quieren para su carrera profesional. 

“el programa es una oportunidad para quienes no están seguros de las áreas más afines a su perfiles vocacionales. Esta cohorte consolida el trabajo que se ha realizado en estos tres años de vida del Bachillerato”. 

El Decano de la Facultad, Dr. Juan Manuel Fierro, quien estuvo presente en la ceremonia, señaló que “la licenciatura de un importante número de estudiantes habla del buen trabajo que se está realizando en el programa y de una necesidad de someter a los estudiantes a evaluaciones que nos permita conocer lo que debemos mejorar para proyectarlo en el futuro”. 

El director de Pregrado de nuestra Facultad, Abel Soto Higueras explica que esto es muy relevante para la Facultad ya que, “vamos avanzando en procesos que teníamos contemplados al momento de la creación del programa en el año 2012, que luego se implementó el año 2014. Hemos visto que los y las estudiantes han logrado insertarse de manera efectiva en carreras de su elección”. 

Por su parte, el estudiante de la carrera de Psicología y licenciado del programa, Felipe Torres, comenta que “este tipo de programas deberían estar en todas las universidades o eliminar 4to medio para entrar a la universidad, para que todos puedan nivelarse. El Bachillerato me sirvió en ese sentido”.

La ceremonia de licenciatura se realizó en el Auditorio Selva Saavedra de la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera, donde los y las licenciadas pudieron compartir este logro con sus familias. 

Equipo de Comunicación

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

Noticias recientes

Primer módulo del programa de acogida académica “Mi carrera, mi futuro” inicia con 53 estudiantes

17 de Octubre de 2018

El programa piloto de acompañamiento académico para estudiantes de enseñanza media que residen en instituciones del Estado inició sus actividades en la Escuela...

Leer más...

Pedagogía en Castellano y Comunicación despide al académico Luis de La Barra

17 de Octubre de 2018

Con una emotivo encuentro que reunió a académicos y ex estudiantes de la carrera se reconoció la trayectoria del profesor que se acoge a retiro.  El...

Leer más...

Se inició nueva temporada de Ciclos de Coloquios en Psicología del Doctorado en Psicología de la UFRO

17 de Octubre de 2018

El Ciclo de Coloquios en Psicología comenzó su segundo semestre de actividades con interesante charla sobre la bidireccionalidad de la...

Leer más...