Carrera de Pedagogía en Inglés niveló a secundarios beneficiados con beca del DAEM Temuco

Generada en vinculación con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco (Daem), estudiantes de quinto año de Pedagogía en Inglés entregaron talleres de 6 horas cronológicas para aportar en conocimiento formativo a los estudiantes de los liceos de Temuco.

Tres talleres de nivelación fue el resultado de la exitosa gestión que hiciera el DAEM Temuco con la directora de carrera Mg. Maura Klenner, quienes a través de jóvenes monitoras de quinto año realizaron tres talleres de preparación destinados a estudiantes de tercero medio que viajaron a por una pasantía a Nueva York.

De esta forma, el grupo, compuesto por treinta estudiantes de diferentes liceos del sistema educacional municipal de Temuco fueron instruidos por las estudiantes monitoras Mónica Tolra y Paula Palma, quienes “prepararon a los jóvenes en vocabulario y expresiones básicas para poder comunicarse sobre todo en el aeropuerto internacional, que es como el desafío más grande, ya que en Nueva York el ambiente en el aeropuerto es muy hostil, por lo que era importante que los chicos se fueran preparados para encontrarse y poder solucionar situaciones comunicativas en ese ámbito” destacó la directora de carrera.

Asimismo, la actividad fue destacada por Mónica Tolra, monitora de la actividad y estudiante de Pedagogía en Inglés de quinto año quien señaló que “hicimos talleres destinados a estudiantes de colegios municipales que se van por tres semanas a nueva York a perfeccionar su inglés. Este es un entrenamiento bien básico, abordando números, los años, cómo presentarse y cómo darse a entender en general. Ha sido una experiencia increíble ya que es la primera vez que hacemos una actividad para un grupo tan grande. No ha sido difícil nivelarlos, ya que a los niños les gusta mucho el inglés, lo que obviamente nos hace el trabajo mucho más fácil, porque es inevitable no compararlo con nuestra práctica y es diferente porque la motivación es distinta, así que ha sido una experiencia super linda” indicó la monitora.

Por su parte, Víctor Manuel Inostroza, alumno de tercero medio A Pitágoras del Liceo Bicentenario de Temuco, destacó la iniciativa previa al viaje, señalando que “yo sabía desde años anteriores de esta oportunidad, por lo que me preparé mucho. La experiencia previa ha sido super buena desde el municipio, ya que nos brinda una oportunidad en un millón. Asimismo, encuentro que las clases de nivelación han sido super buenas. Además, nos sirven para recordar ya que como siempre estamos avanzando de materia en inglés, a veces se nos olvida lo más básico, lo que termina siendo lo más complejo. Hemos reforzado cosas como decir la hora, por ejemplo, que a mí, personalmente, se me había olvidado. Estamos super ilusionados, hemos revisado videos, información, todo”.

Con una inversión de 113 millones de pesos, este viaje se enmarca dentro de las políticas del Departamento de Educación impulsadas por el alcalde Miguel Becker, quien a través de la virtuosa vinculación con la carrera de Pedagogía en Inglés, trabaja por entregar herramientas idiomáticas tanto a alumnos como a profesores del sistema de educación municipal.

Equipo Comunicaciones

Escuela de Pedagogía

Facultad de Educación Cs, Sociales Humanidades

 

Noticias recientes

Vinculación con el Medio de la FECSH realizará Taller sobre Cosmovisión Mapuche en Angol

10 de Julio de 2019

Porque nuestro corazón aún vive, vamos a rememorar el conocimiento mapuche”, es la interpretación al español de “Mongen mew taiñ piwke,...

Leer más...

En la UFRO se abordan los saberes ancestrales del parto en las culturas indígenas de Chile

10 de Julio de 2019

Se trata del Seminario en Salud Sexual y reproductiva que profundizó  en el reconocimiento de las formas ancestrales del parto en la cultura Mapuche...

Leer más...