Clínica psicológica realiza su 8va versión de la “Tarde de talentos”

Se trata del “Carnaval de Primavera” donde los consultantes de la Clínica psicológica de todas las edades pudieron mostrar sus talentos.

Con masiva convocatoria se realizó una nueva versión de la Tarde de Talentos que organiza desde hace 8 años la Clínica Psicológica de la UFRO y que este año fue denominada “Carnaval de Primavera”. En la oportunidad, jóvenes, niños y niñas de todas las edades  que se tratan en la clínica pudieron dar a conocer sus talentos ante sus familias y el equipo de practicantes de la clínica. 

Francisca Román, Directora de la Clínica Psicológica señala que “esto nace como idea de una practicante de educación diferencial. Observamos que las personas que vienen acá siempre vienen pensando en sus problemas, y creemos que es importante que el énfasis en el trabajo terapéutico también esté puesto en los talentos, y por eso decidimos dar la oportunidad para que los pacientes puedan mostrar sus talentos frente a otros”. 

En un clima de mucha acogida y aceptación, los niños y niñas mostraron con orgullo sus dibujos, canciones, chistes y bailes, en la Tarde de Talentos, logros que fueron premiados con los aplausos de los participantes y que dejó de manifiesto el gran desarrollo y crecimiento que han tenido a lo largo de su constante trabajo en la Clínica psicológica .

“Cada tarde de talentos tiene un título, esta vez fue “Carnaval de Primavera”, lo que fue elegido entre todos porque acá cumplen un rol fundamental el equipo de practicantes de la clínica, que es un equipo grande que viene de distintas carreras, de Psicología, Trabajo Social, Educación Diferencial, Terapia Ocupacional y Psicoeducación”, afirma la Directora de la Clínica.  

Es un grupo grande de practicantes que se organiza en distintas comisiones y todo lo que vemos hoy es trabajo de ellos, un trabajo de muchas semanas, porque no es algo que tome poco tiempo. Fue un trabajo previo con los niños también, antes de sus presentaciones, por eso pudimos ver que algunos fueron acompañados por sus terapeutas para guiarlos.  

Paola Saffirio, estudiante de Psicoeducación, destaca la importancia de esta iniciativa señalando que “yo creo que igual es una iniciativa que fomenta el vínculo con redes de apoyo de los niños y usuarios que vienen a la Clínica en conjunto con los profesionales; es un espacio que muestra el desarrollo de las actividades que ellos mismos realizaron en el proceso terapéutico, lo que es súper positivo”. 

Este año la actividad de talentos contó con el apoyo de un proyecto de extensión, lo que permitió a la Clínica financiar los materiales que se utilizaron para decorar y trabajar en el evento y además de un cóctel que pudieron disfrutar al finalizar la actividad. 

30 años de trayectoria

En la ocasión se presentaron más de 20 personas, entre niños y niñas, jóvenes y adultos, pero la Clínica Psicológica atiende entre 300-400 casos en el año. Tiene más de 30 años trabajando dentro de la UFRO con un prestigio ganado a nivel local y regional, sin duda un espacio de vinculación con el medio.

“Algunos chicos vienen solo al psicólogo, o a la educadora diferencial, pero muchos de ellos reciben atención integral, en más de una disciplina, es muy variado. La clínica está abierta a la comunidad, las personas pueden acceder libremente acá, tanto sea tratamiento psicológico, u otro” asegura la Directora Francisca Román.

Equipo de Comunicaciones

FECSH

Noticias recientes

Resultados 1er Cabildo abierto FECSH-UFRO

11 de Diciembre de 2019

En el marco de la movilización nacional, la Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades, generó en el mes de noviembre diversos espacios...

Leer más...

Con éxito se realiza la Primera clase pública de la Carrera de Periodismo

11 de Diciembre de 2019

• La actividad surge con la idea de democratizar y acercar el conocimiento académico a toda la comunidad. Ante el actual escenario de movilización nacional...

Leer más...

Masiva participación en conferencia de Manuel Riesco Larraín en la UFRO

9 de Diciembre de 2019

Con mirada analítica, Manuel Riesco se refirió a los actuales modelos Económico y de Seguridad Social que operan en nuestro país, proponiendo una nueva...

Leer más...

Magister en Ciencias de la Comunicación se reacredita por 3 años

6 de Diciembre de 2019

• La acreditación de CNA fue otorgada desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 20 de noviembre de 2022 Después de un intenso proceso de...

Leer más...