Cinco años de acreditación para Pedagogía en Castellano y Comunicación UFRO

Respaldando la calidad académica de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó su decisión de acreditar la carrera hasta el 28 de noviembre de 2023.

La noticia fue gratamente recibida en la Institución, siendo el decano de la Facultad de Educación, Ciencias y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro, quien señaló que esta resolución del CNA ratifica la gran labor llevada a cabo por la Escuela de Pedagogía y, en especial, el trabajo liderado por su directora, Dra. Sonia Betancour.

Asimismo, el Dr. Fierro aseguró que esta acreditación trae consigo grandes desafíos ya que “nos han dado estos cinco años porque hemos avanzado y nos hemos comprometido en un plan de innovación el que ahora debemos desarrollar de forma eficiente”, afirmó.

Por su parte, el director de la Escuela de Pedagogía, Mg. Edgardo Parra, señaló que esta acreditación “es fruto del trabajo serio, constante y de calidad, que por años hemos venido realizando y que se enmarca en un esfuerzo mayor que está dando nuestra casa de estudio para fortalecer la Formación Inicial Docente y, así responder a los desafíos a nivel país. Somos una universidad pública y estatal, lo que nos exige un compromiso total con la Pedagogía, entendiéndola como herramienta clave para nuestra sociedad”, añadió.

De igual forma, la Dra. Sonia Betancour, directora de la carrera señaló que “para la Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación es una gran satisfacción este resultado y, sin duda, se debe al trabajo de todos quienes formamos parte de ella y de la valoración que los directores de colegios y profesores tutores han hecho del trabajo docente de los titulados de esta carrera y de la formación inicial docente que llevamos a cabo. Tengo también que destacar la existencia, trabajo profesional y de apoyo que la Escuela de Pedagogía brinda a las carreras de pedagogía, un aporte relevante al quehacer de las mismas y a los fundamentos que las sustentan. Este resultado de acreditación nos interpela para continuar mejorando y aportando en la formación de profesores de Castellano y Comunicación en una universidad pública y estatal de esta región” destacó.

Asimismo, la directora de carrera reafirmó el compromiso de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de continuar con la excelencia de su labor en la formación inicial de profesores, argumentando que “esta Dirección de Carrera compromete su trabajo y renueva su compromiso de velar por el desarrollo óptimo de este propósito” concluyó la Dra. Betancour.

Con una histórica tradición dentro de la Universidad de la Frontera y en la región, Pedagogía en Castellano y Comunicación nace en los años 1969‐1970, teniendo sus orígenes en el Proyecto Académico N°1 derivado de la Universidad de Chile, dictándose de manera continua desde esos años, siendo pionera en la formación de profesores de enseñanza media en esta área del conocimiento. 

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

Noticias recientes

UFRO y JUNAEB lanzan segunda versión del Programa habilidades para la vida

14 de Diciembre de 2018

La actividad es ejecutada por el Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera en convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y...

Leer más...

FECSH realizó con éxito su segundo Workshop en Vinculación con el medio

12 de Diciembre de 2018

  En la jornada de trabajo participaron representantes de más de 60 servicios públicos y entidades privadas con las cuales la Facultad de Educación,...

Leer más...

Fallece el destacado escritor temuquense Guido Eytel

10 de Diciembre de 2018

Cuando no estas “Cuando no estás conmigo es el infierno: se me cae de golpe el sentimiento, me duelen los segundos como hielo y se estrechan de...

Leer más...

Jornada “Oportunidades en el extranjero” abre nuevos horizontes para estudiantes UFRO

10 de Diciembre de 2018

Alemania, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Francia y Japón son algunos de los destinos de los programas existentes para jóvenes entre 18 y 30 años...

Leer más...