Primer Coloquio en Formación Inicial Docente aborda los contextos diversos en la educación de jóvenes y adultos.

La actividad reunió a estudiantes y académicos para reflexionar en torno a las prácticas en la formación docente en los Centros Educacionales Integrales para adultos.

El primer coloquio en "Formación Inicial Docente en contextos diversos: La educación de personas jóvenes y adultas" fue organizado por la Línea de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) que es coordinada por el Dr. Guillermo Williamson del Departamento de educación  junto a la Coordinación de Prácticas  de la Escuela de Pedagogía, coordinada por el Dr. Alvaro Villalba

El principal objetivo de la actividad fue el de reflexionar sobre las relaciones y experiencias de prácticas en la formación docente inicial y en la formación permanente, en contextos diversos, en este caso el de la educación de personas jóvenes y adultas. Son casi 40 estudiantes de nuestra Facultad que actualmente  realizan diversas experiencias de práctica en esta modalidad educacional. 

Al respecto el Dr. Guillermo Williamson señaló la importancia de esta actividad resaltando las experiencia de los estudiantes “excelentes los testimonios de los estudiantes de Pedagogía en Inglés que expusieron sobre sus prácticas intermedias en Centros de Educación de Jóvenes y Adultos (…) este coloquio demostró que la reflexión compartida entre académicos y estudiantes constituye una gran oportunidad de discusión y de debate a partir de praxis críticas y reflexivas”.

A futuro se pretende seguir realizando este tipo de instancias que permite a los académicos y académicas conocer de cerca las experiencias de los estudiantes en sus prácticas profesionales, por lo que en los próximos coloquios se pretenden abordar otros contextos de prácticas como: interculturales, rurales, especiales y técnico-profesionales. 

Claudia Palacios

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

Noticias recientes

Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller de Escritura Académica versión 2020

25 de Mayo de 2020

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los y las estudiantes del programa deben generar producción...

Leer más...

OPINIÓN | Un mal gobierno, una mala gestión de la crisis

21 de Mayo de 2020

Por Luis Nitrihual Valdebenito Hay que partir señalando que no existe gobierno, del color que sea, que no realice acciones para enfrentar la crisis...

Leer más...