Primer Coloquio en Formación Inicial Docente aborda los contextos diversos en la educación de jóvenes y adultos.

La actividad reunió a estudiantes y académicos para reflexionar en torno a las prácticas en la formación docente en los Centros Educacionales Integrales para adultos.

El primer coloquio en "Formación Inicial Docente en contextos diversos: La educación de personas jóvenes y adultas" fue organizado por la Línea de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) que es coordinada por el Dr. Guillermo Williamson del Departamento de educación  junto a la Coordinación de Prácticas  de la Escuela de Pedagogía, coordinada por el Dr. Alvaro Villalba

El principal objetivo de la actividad fue el de reflexionar sobre las relaciones y experiencias de prácticas en la formación docente inicial y en la formación permanente, en contextos diversos, en este caso el de la educación de personas jóvenes y adultas. Son casi 40 estudiantes de nuestra Facultad que actualmente  realizan diversas experiencias de práctica en esta modalidad educacional. 

Al respecto el Dr. Guillermo Williamson señaló la importancia de esta actividad resaltando las experiencia de los estudiantes “excelentes los testimonios de los estudiantes de Pedagogía en Inglés que expusieron sobre sus prácticas intermedias en Centros de Educación de Jóvenes y Adultos (…) este coloquio demostró que la reflexión compartida entre académicos y estudiantes constituye una gran oportunidad de discusión y de debate a partir de praxis críticas y reflexivas”.

A futuro se pretende seguir realizando este tipo de instancias que permite a los académicos y académicas conocer de cerca las experiencias de los estudiantes en sus prácticas profesionales, por lo que en los próximos coloquios se pretenden abordar otros contextos de prácticas como: interculturales, rurales, especiales y técnico-profesionales. 

Claudia Palacios

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

Noticias recientes

Carrera de Pedagogía en Inglés brindará apoyo a estudiantes de Lautaro que realizarán gira a Estados Unidos

11 de Noviembre de 2019

• Se trata de un convenio entre la FECSH-UFRO y el Liceo Jorge Teillier de Lautaro en el marco de una gira cultural a Estados Unidos.  La idea de...

Leer más...

FECSH reconoce a investigadores que se adjudicaron proyectos Fondef y Fondecyt

7 de Noviembre de 2019

La jornada tuvo por objetivo el reconocimiento a los/as investigadores quienes se adjudicaron los fondos y el poder generar un espacio para la...

Leer más...

Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades aborda actual situación del país en Asamblea Triestamental

5 de Noviembre de 2019

• Con representantes de los 3 estamentos la comunidad FECSH se reunió para dialogar, reflexionar y plantear propuestas. Ante la actual situación que...

Leer más...

Integrantes del grupo Inti-Illimani visitan la UFRO para compartir experiencia de su proyecto educacional artístico.

4 de Noviembre de 2019

• La actividad se realizó en el marco del Mes del profesor que organiza la Escuela de Pedagogía de la UFRO. “Comprometidos con su tiempo” se tituló el...

Leer más...