FECSH potencia lazos colaborativos con Universidad de Harvard a través de visita de destacada académica

La profesora de español de la Universidad de Harvard, Adriana Gutiérrez abordará la Literatura como “Pre-Texto” para hacer arte en un interesante conversatorio sobre Innovaciones pedagógicas

Este miércoles 9 de enero a las 9:30am se realizará un interesante conversatorio en el salón Ramón Morales de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FECSH) de la Universidad de la Frontera, sobre las innovadoras metodologías de enseñanza de la literatura que se utilizan en la Universidad de Harvard como Pre-Texto para hacer arte.

El evento organizado por la profesora del área de literatura, Dra. Carolina Navarrete, será realizado en el marco del curso Literatura Comparada y está dirigido a los estudiantes de primer año de la Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación. 

Este conversatorio tiene como finalidad acercar las nuevas metodologías de enseñanza de la literatura a estudiantes que están en su etapa de formación como profesores de castellano. La idea es que los estudiantes tengan la posibilidad de interactuar con la profesora de la Universidad de Harvard, en una instancia enriquecedora en su formación como docentes. 

Este evento fue gestionado por la Dra. Navarrete quien tras un periodo de pasantía en la Universidad de Harvard en septiembre del año 2018, contactó a la profesora Adriana Rodríguez, para generar redes de vinculación internacional entre ambas instituciones académicas. 

Al respecto la Dra. Navarrete sostiene “me interesa generar instancias de vinculación internacional con docentes de universidades prestigiosas a nivel mundial como es la Universidad de Harvard (…) En este marco me parece relevante generar estas iniciativas de contacto y comunicación entre estudiantes de nuestra universidad y académicos de importancia internacional”.

El objetivo es fortalecer las redes internacionales y motivar a los estudiantes a perseguir la excelencia académica, a ser líderes en el área de la educación y a estar al tanto de las nuevas metodologías pedagógicas que se están generando en la actualidad, como es el Programa “Pre-Textos", creado por Agentes Culturales, una iniciativa de Harvard. 

La profesora Adriana Gutiérrez viene a la Universidad de La Frontera, tras la visita al Centro David Rockefeller for Latin American Studies en Santiago. En esta visita, la profesora de español sostendrá diversas reuniones con el objetivo de potenciar redes internacionales entre la Universidad de la Frontera y  la Universidad de Harvard. 

 

Claudia Palacios

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades

 

 

 

Noticias recientes

Vinculación con el Medio de la FECSH anuncia ganadores del concurso regional de “Poesía en tiempos de crisis”

23 de Septiembre de 2020

• Cerca de cien poemas fueron seleccionados para participar del concurso de poesía de la FECSH-UFRO que surgió con la idea de promover expresiones...

Leer más...

Editorial CDH| 11 de septiembre

11 de Septiembre de 2020

Ya parece todo ha sido dicho en relación a la Dictadura chilena de 1973. A los miles de habitantes de este país que sufrieron asesinatos y...

Leer más...