FECSH supera el 100% de vacantes cubiertas en proceso de Matrículas 2019

De las 455 vacantes dispuestas se matricularon 481 estudiantes en la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades (FECSH)

Este año un total de 481 estudiantes se matricularon en las 11 carreras de pregrado impartidas en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, logrando cubrir con creces los cupos dispuestos para este proceso de admisión. 

Un proceso exitoso desde varias miradas, manifestó el Decano de la Facultad, Juan Manuel Fierro expresando que “estamos muy contentos como comunidad de facultad por los resultados del proceso de matrícula, eso habla del interés que existe en nuestra región, y en otras del país, de donde vienen nuestros estudiantes para estudiar con nosotros. 

En cuanto a los desafíos que se presentaron en cuanto al déficit de matrículas en algunas carreras de la Facultad, el Decano señaló que “tenemos algunos pequeños desafíos en dos de nuestras carreras y en un programa, pero con diferencias mínimas que no son tan desequilibrantes en el orden (…) tenemos que enfatizar más en esta área para que esto no ocurra el próximo año”.

Abel Soto, Director de Pregrado de la Facultad, compartió la satisfacción de los excelentes resultados durante este proceso de admisión en la Universidad, pero además analizó lo ocurrido en la FECSH. “Estamos contentos con el proceso de matrícula, la facultad tenía una oferta de vacantes de 455 estudiantes y al final, de hecho, superamos esto y matriculamos 481. Eso quiere decir que tuvimos un avance sobre el 100%, con un 106% de estudiantes matriculados”.

En cuanto a los puntajes a nivel de facultad, el Director de pregrado manifestó que “es un puntaje relativamente adecuado, tenemos un promedio de 585 puntos PSU lo que se mantiene respecto al año anterior donde tuvimos un de 586 puntos PSU”.

En cuanto a lo ofertado versus matriculados se superaron las expectativas en general, como el caso de la carrera de periodismo donde se ofertaron 25 vacantes y se matricularon 28 estudiantes, así mismo con psicología con 60 vacantes disponibles y 67 estudiantes matriculados en total.

En cuanto a las Pedagogías, estas carreras siguen teniendo una cantidad importante de estudiantes, después de Psicología. “A Pedagogía en historia y  Educación Física siempre postula una mayor cantidad de personas, después les sigue Pedagogía en Castellano con 40 vacantes y 46 estudiantes efectivamente matriculados”, asegura el Director de pregrado. 

Durante los próximos días las tareas de gestión se relacionan con el proceso de retracto de matrícula, mientras que para los nuevos estudiantes que postularon a los beneficios y becas del Estado, continúa abierto el proceso de Acreditación Socioeconómica, el cual se extenderá hasta este jueves 24 de enero.

Yo quiero ser profesor

El Programa “Yo quiero ser Profesor” es ejecutado por la FECSH con el objetivo de fortalecer la vocación docente o de profesor, en estudiantes de cuarto año de enseñanza media, desarrollando y potenciando sus habilidades para el ingreso a carreras del ámbito de la pedagogía, y de esta forma colaborar en el mejoramiento de la calidad de la educación pública.

En total 25 estudiantes que aprobaron el programa “Yo Quiero Profesor” en su versión 2018, ingresaron a las carreras de Pedagogía de la Facultad este 2019. Estos jóvenes se suman a los 28 estudiantes que ingresaron a estudiar pedagogía, el año anterior a la UFRO mediante el mismo sistema de ingreso.

Claudia Palacios Arriagada

Coordinación de Comunicación

Facultad de Educación Cs. Sociales y Humanidades

Noticias recientes

Graduadas del Doctorado en Psicología adjudicaron el 100% de sus postulaciones a fondos de Conicyt

18 de Marzo de 2019

Con siete egresadas cuenta el Doctorado en Psicología de la UFRO, de las cuales cinco han postulado a concursos de Conicyt. La totalidad de ellas...

Leer más...

Escuela de Pedagogía realizó diagnóstico pedagógico a nuevos estudiantes 2019

15 de Marzo de 2019

A través de la modalidad de Micro Clase, los 317 jóvenes que ingresaron este año a las seis pedagogías desarrollaron, en 5 minutos, una breve clase...

Leer más...